Bentley Continental GTC Speed 2010: Rey de lujo y velocidad

Por Autoproyecto News - 2009/06/25

Impresionan:
Motor W12 doble turbocargado de 600 caballos
Tracción permanente en las cuatro ruedas
Atención de detalles del interior
Suspensión deportiva

Decepciona:
Sistema de navegación

gtc_speed-094600Bentley agrega su más reciente miembro a la familia de modelos de alto rendimiento Speed. Tradicionalmente, los modelos Speed empezaron en 1923 cuando el fundador de la empresa, W.O Bentley creó el primer modelo Speed a base del modelo Bentley 3.0-Litros. Bentley recreó el modelo Speed primero en el Continental GT Speed 2007 y después en el Flying Spur Speed 2008.

gtc_speed-061A primera vista el GTC Speed se ve como un rey, lleno de esplendor, carisma, lujo, sofisticación y listo para devorar la carretera. Con ruedas especiales Speed de 20 pulgadas y una parrilla de cromo oscuro, el Speed es X pulgadas más bajo que la versión normal del GTC.

gtc_2_tone_wheelPocas palabras pueden describir los detalles del interior. Estás rodeado por el mejor cuero donde las vacas viven en clima fríos de norte de Inglaterra para evitar picaduras de mosquitos a fin de no manchar el cuero. El tablero está construido con un metal pulido que inmediatamente te hace saber que se trata de un modelo de alto rendimiento. Después de entrar al GTC Speed ningún interior te dará más satisfacción que éste. Nuestro modelo de prueba vino con sistema de sonido opcional ($6,900) de 13 bocinas que produce 1,000 vatios de potencia. Bentley nos indica que el Naim es el sistema de sonido más impresionante del planeta y se controla vía una pantalla LCD que comparte con el sistema de navegación. El sistema de navegación lo vi desactualizado y no muy fácil de usar, por lo que podría ser mejor.

Lo impresionante es el motor de 6.0 litros doble turbocargado que produce 600 caballos de fuerza y 553 libras de torque. El poder es transferido a las cuatro ruedas vía una transmisión de seis velocidades que impulsa como un cohete al GTC de 0-60 MPH en sólo 4.5 segundos. Esto es 0.2 segundos más rápido que la versión normal del GTC. El GTC Speed alcanza una velocidad máxima de 195 MPH con la capota abajo y 200 MPH con la capota puesta. La capota toma 21 segundos para retractarse y será interesante ver si Bentley en un futuro empleará una capota dura.

Manejar el Bentley te impulsa tu estima y de una vez te hace sentir como una persona muy poderosa. El Speed se maneja como un campeón no importa si es por la ciudad o la autopista, siempre se comporta bien y listo para cualquier situación que se presente. El GTC Speed no viene con un precio que digamos muy accesible para mucho de nosotros con su base de $231,400. Si alguien me preguntara si prefiero un Speed o un Ferrari tendría mucho que pensar ya que el nivel de lujo y distinción del Speed es muy elevado. La mayor queja que me deja el auto es que no creo que ni muy pronto ni nunca en esta vida podré comprar un auto tan prestigioso como el Speed.

Galería de imágenes