Cadillac CTS-V 2009: 100% deportivo

Por Autoproyecto News - 2009/07/18

Cadillac CTS-V 2009: 100% deportivo

Cadillac CTS-V 2009: 100% deportivo. Hay pocos autos hoy en día que me quitan el aliento y me proporcionan un tema de conversación durante meses, y el nuevo Cadillac CTS es uno de ellos. Siempre me han encantado los modelos CTS, pienso que están hechos con buenos materiales y buena construcción e ingeniería. Nunca pensé que Cadillac podría mejorar un auto tan fantástico hasta que probé el nuevo CTS-V.

Por lo general cuando ves la letra V en un Cadillac significa que es un vehiculo de alto rendimiento, pero nunca pensarías que tuviera más de quinientos caballos de fuerza que es más de lo que encontrarías en los modelos base de Ferrari, Lamborghini, Porsche o Viper y eso que son autos deportivos y no un sedán deportivo. No sólo el CTS-V compite con autos tres a cuatro veces su valor, sino que es tan o más rápido que ellos acelerando de 0-60 MPH en 3.9 segundos.

Cadillac CTS-V 2009: 100% deportivoEl CTS-V usa el motor LSA V-8 de 6.2 litros supercargado que produce 556 caballos de fuerza y 551 libras/pie de torque. El poder es transferido a las cuatro ruedas vía una transmisión manual de seis velocidades. Aunque sé que un sedán deportivo verdadero tiene que ser de tracción trasera, me parece fascinante la idea de que un vehículo con este caballaje monstruoso tenga tracción permanente en las cuatro ruedas. Cuando tienes tantos caballos debajo de la capota trabajando duro significa que esos caballitos tendrán sed, y en este caso ¡lo que beben es gasolina! CTS-V rinde 14 MPG en la ciudad si le das suave, algo que pensé que era casi imposible, y 19 millas por galón en la autopista.

Cadillac CTS-V 2009: 100% deportivoEl CTS-V impresiona en todos los ángulos desde los detalles de los materiales de alta calidad hasta el sistema avanzado de suspensión y frenos Brembo de alto rendimiento. Estos frenos hacen que el CTS-V se detenga al instante. La suspensión es agresiva cuando lo necesitas ya que se puede ajustar con un botón en la consola del CTS-V.

Cadillac CTS-V 2009: 100% deportivoCon un precio base de $57,920, ofrece varias opciones de las cuales recomiendo los asientos deportivos Recaro ($3,400), la ventanilla corredera panorámica ($900) y el sistema de navegación con reportes de tráfico XM ($2,145). Lo malo es que a este vehiculo le pegan con un impuesto de alto consumo de gasolina (Gas Guzzler Tax) de $1,300. Sin duda el CTS-V es uno de los mejores sedanes que hemos probado. No había nada que no me gustara, es 100% deportivo y divertido. Mis únicas sugerencias para los dueños de Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz E63 y BMW M5; cuando vean un CTS con ruedas de 19 pulgadas y una parilla deportiva y la letra V ¡cuidado!

Galería de imágenes