Chevrolet Corvette Coupe 2009: Encanto deportivo

Por Camilo Alfaro - 2009/08/07

Chevrolet Corvette Coupe 2009: Encanto deportivo

Chevrolet Corvette Coupe 2009: Encanto deportivo

Chevrolet Corvette Coupe 2009: Encanto deportivo. No podemos encontrarle ningún defecto a este estupendo auto deportivo americano y cómo podríamos hacerlo si los ingenieros de Corvette llevan más de 50 años mejorando este tremendo vehículo.

Desde el diseño del exterior al interior, todo es perfecto. El exterior es grande con un chasis de casi 105.7 pulgadas. Sólo por su apariencia, el Corvette te da la impresión de ser un auto rapidísimo. Nuestro modelo de prueba vino con un techo estilo Targa estándar lo que significa que se podía remover sólo la parte que cubre al conductor y el pasajero.

El interior es 100% deportivo con uno de los tableros mejor diseñados en la industria automotriz. El centro de información te comunica toda la información que un conductor necesita como la temperatura del aceite y transmisión, la presión de la llantas, cuántos voltios tiene la batería, para nombrar algunos. Los asientos son comodísimos y en un viaje de cuatro horas que realicé recientemente, ni el pasajero ni yo sentimos ningún dolor de espalda.

Chevrolet Corvette Coupe 2009: Encanto deportivo¡El motor V8 de 6.0 litros no es sólo rápido sino también económico! Con 430 caballos de fuerza y 424 libras/pie de torque, este motor enorme llamado internamente el LS3 rinde 26 millas por galón en la autopista aparejada con la transmisión manual de seis velocidades. En la ciudad el LS3 rinde 16 millas por galón pero este vehículo tiene sus trucos para rendir más, por ejemplo el motor es tan potente que cambiar de velocidades de primera a cuarta no es un problema y hace que tengas un mejor rendimiento de gasolina.

Manejar el Corvette en la ciudad, autopista y curvas es una de la pocas cosas en la vida que todos tenemos que probar porque es pura diversión. El Corvette es cómodo en los viajes largos y eso que nuestro modelo de prueba vino con el paquete de alto rendimiento llamado el Z51 que incluye frenos más grandes perforados, llantas y suspensión de alto rendimiento. Este motor ruge o a lo mejor la palabra correcta es aterroriza la autopista acelerando de 0-60 MPH en sólo 4.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 MPH.

Aunque el Corvette empieza en sólo $47,895, nuestro modelo de prueba vino con una larga lista de equipo opcional y terminó costando $63,960. No creo que exista un auto deportivo en menos de cincuenta mil que le gane al Corvette; es más, si tuviera la opción de un Porsche o el Corvette, mi mano quisiera las llaves del deportivo americano.

Galería de imágenes