Nissan 370Z Roadster y Nismo 2010: Verdaderamente deportivo

Por Camilo Alfaro - 2009/09/12


Nissan 370Z Roadster y Nismo 2010: Verdaderamente deportivo

Nissan 370Z Roadster y Nismo 2010: Verdaderamente deportivo. Nissan agrega dos variantes nuevos del 370Z: el Roadster y su versión de alto rendimiento, el Nismo. Con la introducción del nuevo y rediseñado 370Z, sólo sabíamos que pronto tendrían una versión convertible y les agradecemos por haber seguido con la producción del Nismo.

A primera vista vemos que el Roadster (convertible) usa las mismas líneas del rediseño de 2009. Es muy difícil crear un convertible que se vea bien. Muchas personas piensan que sencillamente quitándole el techo ya tienes un convertible, pero muchas veces cuando tienes una versión cupé y creas una versión convertible, se pierden muchos de los aspectos de diseño. Hay muy pocos vehículos que son bellos en su forma de convertible. Miremos por ejemplo el Jaguar XK cupé: la versión convertible simplemente arruina el diseño del vehiculo. Esto también pasa con Ferrari y Lamborghini, pero recientemente he visto el primer convertible que se ve bien y es este Nissan. La silueta del vehiculo se ha mantenido intacta y me recuerda mucho a un Maserati GranCabrio del cual recientemente revelamos las fotos aquí en impreAutos. Los diseñadores hicieron que la capota de tela (hecha para reducir peso) hiciera juego con el diseño del auto cuando está puesta.

Nissan 370Z Roadster y Nismo 2010: Verdaderamente deportivoEl Nismo es otra historia completamente diferente. Este vehiculo agrega componentes aerodinámicos para que se vea mucho más deportivo que el modelo normal del 370Z. El Nismo agrega ruedas enormes y bellas de 19-pulgadas. En si el Nismo es uno de los autos mas preciosos que he visto y me recuerda mucho al BMW M3 de 1987-89 que era el estilo llamado café-racer.

El interior del Roadster es más lujoso que nunca y ostenta detalles de hilo bordado en el cuero y por la cabina. Los asientos son excelentes y tienen buen soporte lumbar. Los instrumentos son exactamente como me gustan: deportivos. No hay nada en el interior del Z que no me guste. El Nismo agrega logos de Nismo en los asientos y en el tablero. También tiene una placa que dice que el vehiculo es un Nismo y el número de producción limitada que es.

Nissan 370Z Roadster y Nismo 2010: Verdaderamente deportivoEl Convertible y el Nismo usan el mismo motor que vemos en el cupé de 3.7-litros V6 que produce 332 caballos de fuerza y 270 libras de torque. El modelo Nismo tiene 350 caballos de fuerza y 276 libras de torque y 18 caballos más de fuerza que el modelo previo. Los ingenieros de Nissan nos comentan que sacaron más caballitos usando un sistema de escape de alto rendimiento y reprogramando la computadora. Los dos vehículos ponen el poder en el asfalto con las ruedas traseras, sólo que el Roadster viene con una transmisión manual de 6 velocidades o automática con la opción de una transmisión automática de 7 velocidades, mientras que el Nismo sólo está disponible con una transmisión manual de 6 velocidades. Los dos vehículos rinden lo mismo, 18 millas por galón en la ciudad y 25 MPG en la autopista.

Me alegra mucho que el Nismo tenga más potencia que el Roadster y la versión cupé, pero me habría gustado más que le hubieran puesto un turbocargador o supercargardor para darle unos 100 caballos más de potencia. Cuando lo ves, el Nismo parece más rápido que una bala, pero cuando lo manejas compruebas su rapidez.

Los dos vehículos manejan increíblemente bien. El NISMO viene con una suspensión deportiva que esta lista para atacar cualquier curva que deseas. Durante esta introducción de prensa a estos vehículos, no pude encontrar nada negativo sobre estos vehículos. Los dos están hechos completamente bien, manejan increíblemente y son muy divertidos. Precio para Roadster empieza en $38,270 y viene con la opción de dos paquetes: de Navegación de disco duro o Touring. El NISMO empieza en $39,130. Es interesante notar que recibes mucho por tu dinero. Estos vehículos vienen con la misma capacidad de rendimiento que un Porsche Cayman S o Boxster S solo que cuestan casi la mitad. Por el valor y dinero, estos vehículos representan una tremenda compra para ellos que desean tener un vehiculo verdaderamente deportivo.

Galería de imágenes