¡Padrinaje! Cigarette Racing presentó embarcación inspirada en el MB SLS AMG

Por Autoproyecto News - 2010/02/18

Mercedes-Benz SLS AMG and Cigarette Racing BoatSegún el diccionario de la Real Academia Española de Letras, maridaje significa la unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí. Hablando de vinos, se refiere a la combinación armoniosa de un menú o platillo con el vino más adecuado. Si bien la palabra no existe, invitado por Mercedes-Benz al Miami International Boat Show, fui testigo de un padrinaje. Lo defino así porque es un maridaje muy padre.

En este evento se presentó una espectacular lancha desarrollada por Cigarette Racing Team, especializada en la fabricación de embarcaciones a motor de lujo de alto rendimiento que revela el toque personal de cada cliente, inspirada en el Mercedes-Benz SLS AMG. La combinación aúna lujo, prestigio, glamour, excentricidad, exclusividad, pasión por la velocidad y mucho dinero.

Mercedes-Benz SLS AMG and Cigarette Racing BoatSi bien compiten en dos superficies tan diferentes como el agua y el asfalto, AMG y Cigarette han aprovechado su experiencia mutua en carreras y desarrollo de motores de alto desempeño para entusiastas y apasionados de la velocidad.

La poderosa embarcación cuenta más de 100 innovaciones incluidas en el diseño, desarrollo y aparejos de la embarcación. Cigarette Racing ha incorporado las lecciones aprendidas en sus más de 170 barcos de regatas para maximizar el rendimiento, la seguridad y eficacia, con técnicas de construcción innovadoras en un casco fuerte y ligero, que ofrece un paso rápido y suave en las condiciones más exigentes.

Prestando especial atención a la aerodinámica, este barco será el más eficiente jamás producido en su clase. Tiene 46’ de longitud y se estima puede superar las 130 mph de velocidad con su doble motor escalonado bi-turbo 552 ci, con 1350 hp de Mercury Racing. Cigarette Racing resalta una vez más su enfoque personalizado en la construcción de embarcaciones a motor de lujo de alto rendimiento.

Pero más allá del atractivo de la lancha, mis ojos se desviaban hacia la más reciente reinterpretación de un ícono de la industria automotriz, la versión 2011 del “Gullwing”, el plateado y mítico Mercedes-Benz de alas de gaviota, notorio por sus particulares puertas que se abren hacia arriba, recordado por mucho más que un diseño diferente.

Inspired by AMG Cigarette Racing BoatLa mayor novedad es que este MB SLS ha sido desarrollado íntegramente por Mercedes-AMG, la división de alto desempeño de Mercedes-Benz, al contrario de los modelos AMG que se basan en plataformas de vehículos de serie de la marca alemana. La cupé biplaza de tracción posterior, motor V8 de 563 hp construido artesanalmente y montado sobre un chasis de marco de aluminio ligero, asegura el pleno disfrute al comando, sin descuidar el diseño, la calidad de materiales y terminaciones y el equipamiento más completo del cual hace gala la marca en sus modelos de más alta gama.

Inspired by AMG Cigarette Racing BoatDisponible a partir de mayo del 2011, solo se fabricarán 500 unidades por año del MB SLS AMG en un ciclo de tres años. Si quieres saber cuánto cuesta, pues… no te lo decimos por dos razones: aún no se ha comunicado, pese a lo cual la producción del primer año ya está totalmente vendida, y además sus compradores, a diferencia de nosotros, no preguntan el precio.

Galería de imágenes