Zona Automovilista: Destino roadtrip San Diego

Por Autoproyecto News - 2010/02/18

web400Los fines de semana siempre los llenamos de mandados, viajes al supermercado y tareas que tenemos que hacer durante la semana pero simplemente no nos da tiempo. Pero alguna veces todos necesitamos escapar y qué mejor que montarse en el carro, enfilar por la carretera y pasar un fin de semana en una ciudad cercana.

2010 Ford Shelby GT500
2010 Ford Shelby GT500Montándome en el Ford Mustang Shelby GT500 Coupe 2010 busco el destino en el mapa el Hotel Tower23 que según la revista 944 es uno de los mejores hoteles playeros. Aunque el Shelby viene con un sistema de navegación, siempre es divertido viajar con un mapa para que el pasajero se convierta en el copiloto. San Diego queda a sólo 121 millas de la ciudad de Los Ángeles que equivalen a unas dos horas en el carro. Dependiendo de qué tipo de viaje quieras hacer siempre es placentero hacer uno corto. Lo bueno del viaje corto es que puedes tomarte el tiempo, parar en los descansos del camino para unas compras o en algún restaurante para un cafecito. Siempre empaco el carro con agua y algunas meriendas como frutas o un emparedado.

El Shelby se porta a la altura de las circunstancias, con un motor de alto rendimiento de 5.4 litros V8 supercargado que produce 540 caballos de fuerza y 510 libras/pie de torque. El poder es transferido a las ruedas traseras de 19 pulgadas con llantas Goodyear F1 por una transmisión manual de seis velocidades. El Shelby rinde 14 MPG en la ciudad y 22 MPG en la carretera abierta.

Una vez en San Diego llegamos al Hotel Tower23 ubicado justamente frente a la playa en el área de Pacific Beach. Al llegar al hotel al valet se le iluminan los ojos cuando ve el acercarse el Shelby y sobre todo al oír el rugido que despide el doble tubo de escape que suena como un león en la jungla. En ese ambiente tranquilo de playa el personal del hotel es muy complaciente y hace todo para ayudar al huésped. La habitación es grande con vista al mar, sólo hay que abrir una puerta de vidrio que da al mar para escuchar las olas rompiendo, un sonido rítmico que transmite tranquilidad y paz a cualquier persona. Con la playa frente al hotel se puede caminar a la orilla del mar y gozar de una de las mejores puestas del sol del mundo.

Hay mucho que hacer en San Diego y diversión para toda la familia, como la que ofrece uno de los zoológicos más grandes en el mundo y el SeaWorld donde los pequeños nunca se olvidarán de la ballena Shamu. San Diego es el hogar de la comida mexicana más increíble del mundo y para disfrutar de la más rica que ofrece la ciudad nos montamos en el Shelby y llegamos al Old Town Mexican Café conocido localmente como OTC. El secreto de una buena comida son los ingredientes frescos y aquí te preparan tortillas frescas para acompañar cualquier plato que pidas.

Un fin de semana en San Diego pasa demasiado rápido y ¡como siempre le pedimos a la providencia si pudiera prolongarlo un poquito más! Pero como sabemos la realidad es implacable… Lo bueno es que después de un viajecito con la familia, amigos o simplemente solo llegas a casa con las baterías cargadas y listo para la semana entrante.

Galería de imágenes