Nueva división de Infiniti ofrece lujo con mayor perfomance

Por Autoproyecto News - 2010/10/26

Respondiendo a los requerimientos de sus usuarios y distribuidores, Infiniti decidió comezar una división propia de autos de lujo de prestaciones deportivas para un público más exigente. Asi nace Infiniti Performance Line, que viene a colmar el deseo de vehículos con mayor potencia, conducción deportiva y exclusividad pero sin tener que pagar un sobreprecio elevado por ello.

La división se focaliza en generar una experiencia de manejo con atributos de gran nivel, ubicándose por encima de la línea deportiva de modelos de Infiniti. Se identifica con las siglas IPL, con letras plateadas, que se despliegan apoyándose en un rectángulo de color violeta, que significa la promesa de la marca a entregar un más alto nivel de prestaciones y el rojo parcialmente aplicado sobre la letra I, que representa el carácter deportivo. Detrás de ese logo encontramos los sus atributos: exclusividad, con ediciones limitadas, Perfomance, con aumento en la maniobrabilidad, la potencia y la torsión, peor integrado en una experiencia total de manejo excitante y un novedoso doble escape con un sonido más brillante y diseño, resaltado las expresiones del modelo original, con exclusivas llantas y neumáticos, mejor aerodinámica e interiores particularmente cuidados.

Esta nueva línea se ubica entre los vehículos de lujo de perfil deportivo, como el G37 Sport y el C-Class Sport y los de alta perfomance como el M3, AMG C63 y el IS-F, pero con una ventaja competitiva, el precio no supera los 50 mil dólares.

El primer modelo de la línea IPL es el G Coupe. El probado y exitoso motor V6 de 3.7 litros ha sido potenciado, alcanzando los 348 hp y 276 lb-ft de torsión, y se identifica con una placa con el logo IPL en la tapa de cilindros. La mayor potencia se logra básicamente con un nuevo sistema de doble escape independiente, que redice la compresión en un 30% y logra además un sonido único y excitante. Se ofrece con caja manual de 6 velocidades o automática de 7, con la posibilidad de accionar los cambios manualmente desde la levas (en magnesio) a los lados del volante. Las llantas de aleación de 19 pulgadas calzan neumáticos Bridgestone Potenza.
En el diseño exterior se destacan el frontal con las luces de niebla integradas en los focos delanteros y las polleras laterales, que se continúan en la parte posterior y se complementan con un alerón corto superior y la vista de las salidas del doble escape en cromo y el logo IPL. Infiniti ha reservado dos nuevos colores en forma exclusiva: Graphite Shadow y Malbec Black, este solo disponible en el IPL G Coupe. Los interiores, de cuero, también vienen en dos colores, Graphite y Monaco Red, con aplicaciones en aluminio.

Comparado con el Infiniti G37 Journey Model con los paquetes Premiun, Sport y Navigation, que forman parte del equipamiento base, las mejoras mecánicas (motor, escape y suspensiones) y de diseño (interior y exterior), incrementan el precio en 5500 dólares, llevando el modelo IPL G Coupe con caja manual de 6 velocidades a $47,950 y el IPL G Coupe con caja automática de 7 cambios a $49,850.

Durante la prueba de manejo, donde admiramos el diseño más agresivo pero elegante y constatamos el desempeño deportivo del vehículo por las atractivas y, afortunadamente, poco transitadas rutas de Napa Valley en California, también tuvimos el primer contacto con la versión convertible, por ahora un prototipo que hará su debut como concepto en el Auto Show de París. Otra novedad es el G25, equipado con un novedoso motor de 6 cilindros de 2.5 litros, que viene a competir directamente con el Lexus IS250.

Nuestra recomendación, busque la oportunidad de manejarlo y después me cuenta.

Galería de imágenes