Hyundai Sonata 2011: Música para todos los sentidos

Por Autoproyecto News - 2011/03/23

2011 Hyundai Sonata
2011 Hyundai Sonata2011 Hyundai Sonata2011 Hyundai Sonata2011 Hyundai Sonata

Al hablar del Hyundai Sonata 2011 hay que tener en cuenta dos aspectos íntimamente relacionados: el empaque y la máquina.
El empaque del Sonata sin ser exótico es inteligente y bien desarrollado. Con un corte elegante y un tamaño ideal, este modelo de Hyundai es un carro que no envidia nada de lo que traen otros lujosos sedanes. Especialmente el precio, porque con el aerodinámico Sonata el fabricante surcoreano supo aprovechar cada pulgada de su espacio interior sin privar al conductor del mínimo detalle.

Con asientos eléctricos y acabados perfectos, sistema Bluetooth integrado, radio satelital, tomacorrientes de 12 voltios, puerto USB, controles de ventilación y un amplio maletero entre muchos detalles más, Hyundai parece haber entendido y desarrollado un modelo accesible en precio sin necesidad de sacrificar el bolsillo, la comodidad y el buen gusto.

Y si a esto agregamos la opción de tener una versión hibrida del Sonata, que venga a cumplir los amplios estándares ambientales y ahorro de combustible, podríamos definirlo como la principal alternativa a la hora de elegir cuál será nuestro próximo carro y reconocer de paso cómo Hyundai ha venido perfeccionando su línea y posicionándose como un fabricante de vehículos líder en el revolucionado mercado automotor.

Son tres las motorizaciones disponibles del Hyundai Sonata, todas de 4 cilindros: La GDI, a gasolina con inyección directa, 2.4 litros y 198 caballos de potencia; la TGDI, turboalimentada, con dos litros y 274 caballos, y la versión híbrida, con el mismo motor de 2.4 litros acoplado a un motor eléctrico y entregando ambos 166 caballos. En cuanto a consumo de combustible, 24 millas en la ciudad y 35 en la autopista por cada galón para la versión corriente, la turbo: 22 mpg en la ciudad y 33 en la autopista y la híbrida, 35 en las calles y 40 en las carreteras.

La lista de precios comienza con $19,395 para la versión GLS con motor GDI y transmisión manual y llega hasta los $27,245 de la versión Limited TGDI con transmisión automática de seis velocidades.

Galería de imágenes