Lo Mejor del Auto Show de Ginebra 2011

Por Autoproyecto News - 2011/03/04

Como todo los años el Auto Show de Ginebra fue testigo de la presentación de conceptos, híbridos, eléctricos y súper deportivos. Te presentamos algunas de las estrellas que robaron cámara en la exposición automotriz más importante del año

SAAB PHOENIX CONCEPT

Con una impresionante figura ondulada y poderosa, el Phoenix Concept expresa el nuevo estilo de diseño que adoptarán los futuros productos de Saab. El prototipo de configuración 2+2 instala un motor turbocargado de 1.6 litros con 200 Hp, el cual impulsa las ruedas del eje delantero, mientras que un propulsor eléctrico de 34 Hp se encarga de dar tracción al eje posterior.

AUDI A3 CONCEPT

El prototipo es la clara muestra de cómo será la próxima generación del Audi A3. El concepto de 3,395 lbs viene acompañado de un motor turbocargado; se trata de un 5 cilindros TFSI de 2.5 litros con 402 Hp y 369 Lb/pie de par, junto con una caja de cambios de 7 velocidades STronic y tracción integral quattro.

FERRARI FF

Lleva el nombre FF -Ferrari Four- debido a sus cuatro plazas y al sistema de tracción en las cuatro ruedas. Diseñado por Pininfarina, el modelo italiano con 660 Hp acoge un nuevo motor de 12 cilindros en V de 6.2 litros que al trabajar en conjunto con la caja de cambios de doble embrague tipo F1, sólo necesita 3.7 segundos para llegar a 60 mph desde cero.

JAGUAR XKR-S

Esté vehículo significa mucho para Jaguar, ya que por sus prestaciones figura como el modelo más poderoso en la historia de la marca. Con un diseño moderno, un motor de ocho cilindros sobrealimentado y modificaciones en la suspensión, el XKR-S tiene como tope 188 mph. Para llegar a 60 mph desde cero basta con que el cronómetro llegue a 4,2 segundos. El V8 se beneficia de 501 Lb/pie y 550 Hp.

LAMBORGHINI AVENTADOR

El Lamborghini Murciélago ya tiene sucesor. El nuevo súper deportivo que hereda ciertos rasgos de diseño del Reventón tiene un motor bastante ligero -518lb- pero al mismo tiempo poderoso. El V12 de 6.5 litros que porta el Aventador LP700-4 arroja la friolera cantidad de 700 Hp a las 8,250 rpm y 509 Lb/pie a las 5,500 rpm, que al combinarse con los 3,472 lb de peso del vehículo permiten que en sólo 2.9 segundos acelere de 0 a 60 mph.

MAZDA MINAGI

Este concepto es un adelanto del futuro crossover compacto de la firma nipona. Cuando este prototipo entre a producción llevará el nombre de CX-5 ubicándose por debajo del CX-7 y CX-9. Además de conocer como será su nuevo modelo, Mazda dejó ver en claro la nueva tendencia de diseño de la marca.

MINI ROCKETMAN CONCEPT

Después de presentar modelos de dimensiones superiores a lo acostumbrado, MINI echó una mirada a sus orígenes y decidió que era momento de crear una vez más un vehículo pequeño con un bajo consumo de combustible semejante al de 1959. Compacto y expresivo, mantiene la fisonomía de los modelos de la gama MIINI, aunque algunas partes lo hacen sumamente especial. El diseño de la carrocería no es nada extraño; lleva formas típicas de la marca sólo que modernizadas.

NISSAN ESFLOW

Después del gran éxito y expectativa que causó el LEAF, ahora la marca japonesa entra de lleno a la contienda de los autos deportivos de cero emisiones. Estéticamente el Esflow se muestra como un auto minimalista y de dimensiones compactas. A diferencia del LEAF -que es de tracción trasera-, cada una de las ruedas posteriores del cupé es impulsada por un motor eléctrico. El auto marcará 60 mph partiendo desde cero en menos de cinco segundos, mientras que la autonomía es de 150 millas.

PAGANI HUAYRA

Con sólo 2,976 lb de peso y un asombroso diseño, el Pagani Huayra desarrolla una velocidad máxima de 232 mph. AMG y su equipo de ingenieros fueron los encargados de abastecer de extraordinarios dígitos al vehículo; 700 Hp y 738 Lb/pie, nacientes de un motor V12 de 6.0 litros.

PORSCHE PANAMERA S HYBRID

Primero fue el Cayenne S Hybrid, y ahora le toca el turno al Panamera en contar con una versión verde. Utilizando el mismo tren motor del SUV, el sedán monta un motor V6 con 333 Hp mientras que el propulsor eléctrico ofrece 47 Hp. En conjunto los 380 Hp le permiten al Panamera S Hybrid alcanzar una máxima de 196 mph. El consumo promedio de combustible ronda los 34.5 mpg.

SUBARU RWD SPORTS CAR

Desarrollado en conjunto con Toyota Motor Corporation, este prototipo de tracción trasera representa la nueva tecnología a emplear por parte de la marca japonesa. El principal componente es el motor Boxer, horizontalmente opuesto al Subaru. El RWD tiene como características que tanto el propulsor como la posición del conductor se han colocado lo más abajo y atrás posible, con el fin de optimizar el equilibrio para un aplomo máximo, estabilidad, agilidad y reducción de peso.

VOLKSWAGEN BULLI

La primera furgoneta fabricada por Volksawgen en 1950 se llamó Transporter, aunque en Alemania fue conocida como Bulli mientras que en Estados Unidos se le denominó Microbús. Con este concepto la marca alemana rinde un homenaje a este icono. De diseño vanguardista, el Bulli del siglo XXI lleva un motor eléctrico con 115 Hp y 199 lb/pie con una autonomía de 186 millas.

Galería de imágenes