Chevrolet Malibu 2013: En Camino

Por Camilo Alfaro - 2011/06/03

Chevrolet Malibu 2013

Chevrolet Malibu 2013

Chevrolet Malibu 2013Chevrolet Malibu 2013Chevrolet Malibu 2013... Aparte de las innovaciones estéticas y de equipamiento que trae el Malibu 2013 es que el futuro modelo será un producto global, lo que significa que estará a la venta en más de 100 países.

A la vista, el Malibu 2013 luce más aerodinámico y expresivo, lo que resulta notable principalmente en el semblante del sedán, muy similar al Cruze. Ahora la parrilla tiene mayor presencia y por su forma alargada los faros de alta intensidad se suman a la tendencia que vemos hoy en día en mucho otros modelos. Asimismo es más amplio debido a que creció en anchura 68 mm. La distancia entre ejes fue modificada al perder 114 mm en comparación con el Malibu actual. Según la versión -LS, LT o LTZ- el diámetro de los rines va de las 17 a las 19 pulgadas. A la par, la parte trasera incluye cambios importantes, sin lugar a dudas el más trascendental son los grupos ópticos iluminados por LED que nos traen a la mente al Camaro y la forma corpulenta de la tapa de la cajuela.

Del mismo modo, la arquitectura de la cabina también evoluciona de manera importante. Aparte de ofrecer mayor habitabilidad a los ocupantes, el Malibu 2013 presenta un ambiente y equipamiento superior al que vemos actualmente. Cromo, metal y madera resaltan en la piel y plásticos del tablero, volante, palanca y paneles de las puertas. Distinta e innovadora resulta la iluminación del habitáculo que brilla a lo largo del tablero y en los compartimientos. Se destaca también el sistema de información y entretenimiento de nombre MyLink: por medio de una pantalla táctil se operan el audio, navegador, aire acondicionado y teléfonos celulares. El espacio de la cajuela también sale ganando al pasar de 15 a 16 pies/cúbicos.

Como consecuencia de la evolución, el Malibu alberga un nuevo motor cuatro cilindros de 2.5 litros de inyección directa y distribución variable. Entre las propiedades del nuevo corazón está la de perfeccionar el desempeño y consumo de combustible del vehículo. Los 190 caballos de fuerza y 180 lb/pie son gobernados por una transmisión automática de seis velocidades. Uno más de los beneficios es la dirección asistida eléctricamente.

Llama la atención la cantidad de bolsas de aire equipadas en el Malibu 2013; tanto conductor como pasajero se protegen de dos frontales y un par más para proteger las rodillas; ambas filas están protegidas con bolsas laterales y en el techo. Frenos de disco -ventilados adelante y sólidos atrás- con ABS, cámara de visión trasera, control de tracción y estabilidad forman parte del repertorio de seguridad.

Galería de imágenes