Nueva York aprobó el Ford Transit Connect Taxi

Por Autoproyecto News - 2011/07/21

Transit Connect Taxi Para fines de este verano comenzarán a verse los Ford Transit Connect prestando servicios de taxi en la ciudad de Nueva York, que se suma a Boston, Chicago y Filadelfia en la lista de ciudades que han aprobado el uso del vehículo de servicio público. Son cerca de 13.000l los taxis que a diario prestan sus servicios en Nueva York, la mayor ciudad de los Estados Unidos, y durante varias décadas la gran mayoría de esos taxis han sido vehículos de la marca Ford. La Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) aprobó el uso del Ford Transit Connect Taxi en una audiencia pública regular que tuvo lugar el jueves 21 de julio. Los prácticos y económicos vehículos de Ford ya prestan servicio de taxi en otras ciudades de la unión americana desde hace varios meses. Con la aprobación por parte de las autoridades neoyorquinas se da por descontado que más y más unidades del vehículo se destinarán a ese mercado para satisfacer la demanda entre los propietarios de taxis. “Durante décadas, la marca Ford ha estado profundamente familiarizada con los taxis de Nueva York y ahora nos complace saber que los residentes y visitantes de la Gran Manzana podrán beneficiarse con las ventajas de esta nueva generación de nuestro vehículo”, dijo Mark Fields, Presidente de Ford para las Américas. “Tenemos Taxis Transit Connect prestando servicios por todo el país y lo que la gente nos dice es que les encanta por su amplio espacio y su economía de combustible”.

Transit Connect TaxiLa aprobación obtenida hoy significa que el Ford Transit Connect Taxi cumple con las especificaciones establecidas por la TLC. El Ford Taurus también fue aprobado para uso como taxi. La comisión es responsable de la reglamentación y el licenciamiento de todos los taxis que operan en la ciudad y es reconocida como la mayor y más activa de las agencias que regulan los servicios de taxis y limusinas en los Estados Unidos. Hace menos de un mes, la Junta de Recursos del Aire del Estado de California aprobó la versión a gas Natural Comprimido (CNG) del Transit Connect Taxi.La arquitectura abierta del Transit Connect Taxi proporciona un excelente espacio para las cabezas del conductor y los pasajeros y en consecuencia una grandiosa visibilidad. Con apenas 6.5 pulgadas de altura entre el nivel de la calle y el piso del auto, los pasajeros pueden entrar y salir del vehículo por sus puertas corredizas con gran facilidad. La puerta trasera tiene un ancho de 50.2 pulgadas a la altura del piso y su altura es de 52.1 pulgadas.

Transit Connect Taxi El Transit Connect Taxi cumple con los Estándares de Durabilidad para los Vehículos Comerciales Ligeros de Ford, y los componentes de su suspensión y de la estructura inferior de su carrocería lograron pasar con éxito las exigencias que implican los andenes y tapas de alcantarillas tan comunes en las áreas urbanas. También se destaca el hecho de que el diámetro del alcance de su dirección sea de 39 pies, haciéndolo muy fácil de maniobrar en espacios apretados. Con su motor estándar a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros, acoplado a una transmisión automática, el Transit Connect tiene un rendimiento combinado de 23 millas por galón, lo que significa un incremento de 30% en eficiencia si se compara con los taxis convencionales de hoy. Ford ofrece también paquetes opcionales que permiten la conversión de estos taxis para su uso con CNG y LPG (gas propano licuado). El primer Transit Connect Taxi fue entregado en diciembre a una compañía de vehículos de servicio público en Boston. Desde entonces, más de cien han sido vendidos a compañías similares en Los Angeles, Chicago, Las Vegas, St. Louis y Orlando, en la Florida, para mencionar solo unas pocas.

 

Galería de imágenes