Power y Castroneves: Pareja ganadora de Penske en la Carrera de IndyCar en Edmonton, Canadá

Por Autoproyecto News - 2011/07/25

El australiano gana en Edmonton y el brasileño conquista su mejor resultado del año.

Will Power ganó el Gran Premio de Edmonton, 10a etapa del calendario de la IndyCar, este domingo (24) y conquistó su 4a victoria de la temporada. Power celebró el uno-dos de Penske junto a su compañero Hélio Castroneves. Fue el mejor resultado del brasileño este año, impidiendo que el escocés Dario Franchitti, que llegó tercero en el Canadá, sumara más puntos en la tabla de clasificación general. La diferencia entre Franchitti y Power en el campeonato es de apenas 38 puntos.

Se destacó también otro brasileño, Tony Kanaan de KV Racing Technology - Lotus, que largó en el 11o puesto, bajó hasta el 16o después de la primera parada en pits, protagonizó una excelente recuperación y terminó en la 4ª posición, asumiendo también el cuarto lugar en la disputa por el campeonato. Justin Wilson llegó justo detrás de Kanaan, y Sebastian Bourdais conquistó su mejor posición de llegada en IndyCar al cruzar la meta en la 6a posición.

 

 

La carrera

En la largada, Alex Tagliani se olvidó de frenar y a pesar de que consiguió pasar unos seis carros, se estrelló de lleno en el carro de Graham Rahal, dando origen a la primera bandera amarilla. El accidente perjudicó también a Paul Tracy quien se vio obligado a abandonar. Takuma Sato se mantuvo e el liderazgo durante las primeras 20 vueltas. No obstante, después de perder en la frenada con Power, el japonés no tuvo más remedio que cederla punto al australiano y luego dejarse pasar también por Scott Dixon.

En la vuelta 25, Oriol Serviá chocó y causó la segunda y última bandera amarilla de la prueba. Así, la mayoría de los pilotos fueron a la parada en pits, con Power regresando de primero. Kanaan tuvo problemas con el cambio de su rueda delantera izquierda y cayó hasta la 16a colocación. La bandera verde se agitó en la vuelta 31, en una relargada increíble con los carros haciendo hasta cuatro filas. E.J. Viso tocó el carro de Dixon, el neozelandés de Ganassi que tuvo que ir a reparaciones, para regresar después con 7 vueltas de desventaja. Cuando comenzó la vuelta 39, Sato iba segundo, cuando un golpe de Ryan Hunter-Reay lo dejó atravesado en la pista y sin muchas posibilidades de victoria. Al norteamericano lo sancionaron con una pasada por la línea de pits. En la mitad de la carrera, Power lideraba con 5 segundo s de ventaja sobre el segundo colocado.

Entre las vueltas 52 y 55 tuvo lugar la segunda parada en pits bajo bandera verde, que además era la última para la mayoría de los pilotos. Después de que todos se detuvieron, Power lideraba con Castroneves, Franchitti, Briscoe y Kanaan en los 5 primeros. Este orden se prolongó hasta la última vuelta, cuando Briscoe tuvo que parar para un "splash and go", entregándole su 4º lugar a Kanaan. Después de 80 vueltas, Power se alzó con los laureles, con Castroneves de segundo y Franchitti completando el pódio. También les fue bien a los demás brasileños, con Vitor Meira conquistando la 12a posición y Bia Figueiredo la 14a colocación. Los pilotos hispanos no tuvieron una buena tarde en Edmonton: Sebastian Saavedra, de Colombia, llegó en el puesto 16, el venezolano E.J. Viso en el 20 y el español Oriol Serviá en el 22, a cuatro vueltas del líder. El próximo Gran Premio de la IndyCar será el de Mid-Ohio, el día 7 de Agosto.

Orden de Llegada del GP de Edmonton:

1º. Will Power (AUS/Penske), 80 vueltas en 1h57min22s517
2º. Hélio Castroneves (BRA/Penske), a 0s808
3º. Dario Franchitti (ESC/Ganassi), a 1s173
4º. Tony Kanaan (BRA/KV), a 11s150
5º. Justin Wilson (ING/Dreyer & Reinbold), a 11s783

Galería de imágenes