Ford y Toyota unen esfuerzos

Por Autoproyecto News - 2011/08/25

Toyota y Ford han firmado un acuerdo que les permitirá desarrollar en conjunto sistemas híbridos avanzados para camiones ligeros y SUV. Al mismo, tiempo ambas compañías trabajarán juntas en la elaboración de estándares de nueva generación en sistemas de telemática y servicios de información en Internet. Estos nuevos sistemas en codesarrollo estarán listos para su comercialización a finales de esta década.

Este acuerdo entre Ford y Toyota reunirá la capacidad de dos líderes globales en vehículos y tecnología híbrida. Al trabajar en conjunto ambas marcas desarrollarán las mejores soluciones de manera rápida y asequible a los consumidores. Ford dio un gran paso con la creación del Ford Fusion Híbrido y ahora tienen la intención de hacerlo de nuevo para los consumidores de camiones ligeros y SUV. Por su parte, Toyota es la marca pionera en el tema de los autos híbridos y su exitoso Prius es una muestra de ello.

 

Actualmente Ford ofrece tres modelos híbridos en el mercado: el Ford Fusion Hybrid, el Ford Escape Hybrid y el Lincoln MKZ Hybrid. Además, para el próximo año sumará a la lista el C-Max Hybrid y C-Max plug-in híbrido. Igualmente Toyota tiene en su portafolio de productos tres modelos híbridos: el Prius, el Camry Hybrid y el Highlander Hybrid.

En cuanto al desarrollo de las plataformas de telemática y servicios basados en Internet, la marca estadounidense ha hecho un increíble progreso. Ejemplo de ello son los sistemas SYNC y MyFordTouch. Por su parte, Toyota también ha invertido fuertemente en este tema, desarrollando servicios como el G-Book y G-Link, o el servicio Entune recién introducido a Estados Unidos. Al compartir la tecnología y la experiencia, los ganadores serán los consumidores quienes gozarán de mejores servicios en telemática.

 

Este pacto entre Ford y Toyota no sólo está enfocado a hacer mejores vehículos, sino que también se convertirá en el estandarte de una mejor movilidad en el futuro. Los nuevos sistemas en codesarrollo estarán listos para su comercialización a finales de esta década en la gama de productos de ambas marcas.

Galería de imágenes