Lexus GS 350 2013: Trasformación total

Por Autoproyecto News - 2011/08/21

Lexus GS 350 2013: Trasformación total

Lexus GS 350 2013: Trasformación total

Lexus aprovechó el mundialmente famoso Concours d’Élégance (Concurso de Elegancia) celebrado en Pebble Beach, California, para dar a conocer el nuevo GS 350 2013. Inspirado en el Lexus LFA, el nuevo GS350 irradia a simple vista aerodinamismo por donde se le mire. Esto, además de hacerlo ver más actual, permite una conducción más dinámica y al mismo tiempo eficiente.

Para la edificación del GS 350 2013 se utilizó una plataforma completamente nueva, y de esta manera lo único que comparte con el modelo actual es el nombre. Dentro de los progresos se encuentra un bastidor más rígido y ligero gracias al uso de componentes como el aluminio. Además se aumentaron los puntos de soldadura sobre el chasis para una mayor resistencia. Otro de los elementos puestos a revisión y que fueron trabajados sustancialmente para que el vehículo otorgara un mejor desempeño y seguridad, sobre todo al momento de tomar una curva, fue la suspensión y la dirección. Con estas correcciones, estamos seguros de que el GS 350 2013 ofrecerá un manejo más placentero y seguro. También se incorporaron frenos de disco ventilados con pinzas de cuatro pistones para obtener un control y frenado óptimos.

Pasemos ahora a las cifras. Impulsado por un motor V6 de 3.5 litros con inyección directa, el GS 350 2013 acelera de 0 a 60 mph en aproximadamente 5.7 segundos. Queda muy cerca del BMW 335i, el cual hace el mismo sprint en 5.5 segundos. En total son 306 caballos de fuerza y 277 lb/pie. Para otorgar mayor personalidad al sedán se perfeccionaron las notas graves del seis cilindros, desde que enciendes el motor el espíritu deportivo está presente. Una más de las novedades de este cuatro puertas es la incorporación de paletas de cambio de detrás del volante, con las que podremos sentir un control absoluto de cada una de las seis velocidades. Cabe destacar que los paddle shifts estarán presentes en todas las versiones del GS 350.

Dependiendo del estado de ánimo del conductor o las circunstancias del camino podremos elegir entre cuatro modos de conducción, desde un modo ECO pasando por NORMAL, hasta las enérgicas SPORT y SPORT S PLUS. En cada caso el acelerador, transmisión, suspensión y dirección se comportan de manera distinta para ofrecer una dinámica de manejo económica en términos de combustible o dispuesta para entrar a las pistas.

Es evidente que los diseñadores de la marca se apoyaron en el LFA para la creación del nuevo GS 350. Toda esta filosofía de diseño la veremos en los futuros modelos de Lexus. Alerones, entradas de aire, fascias fluidas y trazos alargados son un ejemplo de que se busca el mejor coeficiente de resistencia. Existen cambios estéticos radicales entre una generación y otra, como la parrilla, los faros bixenón en forma de L, luces LED en los grupos ópticos traseros y un difusor en la parte baja posterior.

Obviamente el interior también sufrió un upgrade, desde l aconfiguración del tablero hasta el espacio del habitáculo. Aunque las dimensiones exteriores variaron en lo mínimo, los pasajeros gozarán de mayor espacio sobre todo los de la fila trasera. El maletero también  ganó en volumen,  25% respecto de la generación anterior. En términos de diseño, la cabina luce fresca  y elegante. Acabados en piel, madera y aluminio son visibles en toda la cabina iluminada por LED. Dentro de las novedades tecnológicas se encuentra una pantalla central de 12”, sistema de audio Surround 7.1 de 835 vatios con 17 bocinas, Bluetooth, navegador, cámara de visión trasera, 10 bolsas de aire, head-up display, sistema de visión nocturna y advertencia de cambio de carril.

Tanto por fuera como por dentro el Lexus GS 350 2013 está lleno de innovaciones, además de entregar una conducción más deportiva y precisa. Próximamente conoceremos una versión híbrida y otra llamada F Sport. Será el próximo año cuando comience la venta de la nueva dinastía GS.

Galería de imágenes