Comienzan a fabricar el Optima en la planta de Kia en Georgia

Por Autoproyecto News - 2011/09/05

El primer Kia Optima fabricado en los Estados Unidos, un modelo 2012 del sedán mediando de la marca coreana, salió esta semana de la planta de Kia en Georgia, luego de que la conclusión de una serie de proyectos de expansión destinados a incrementar su capacidad anual. Es de esa misma línea de producción de Kia Motors Manufacturing Georgia, Inc. (KMMG), en la localidad de West Point, de donde sale también el popular CUV Sorento, Más allá dela expansión física de la planta, es de destacar el hecho de que con la creación de un tercer turno para abastecer la demanda, la cifra de empleos creados en la zona ya supera los tres mil.

 

Kia ha sido objeto de una dramática transformación en años recientes, liderada por nuevos y espectaculares diseños de sus vehículos, que han llegado además en el momento exacto y con las características precisas para satisfacer las exigencias de cada segmento. El Sorento, por ejemplo, ha sido un verdadero campeón de ventas, que le ha permitido a la marca coreana consolidar el crecimiento cada vez más sólido de su tajada del mercado, reportando el mejor trimestre de la historia y afianzándose en un incremento en las ventas de 40% en lo que va corrido del 2011, si se compara con el mismo periodo del 2010.

 

Kia es de hecho una de las compañías automotrices de mayor crecimiento en los Estados Unidos, gracias en gran parte al éxito de la planta de fabricación de West Point en Georgia. Además, la contribución de Kia al desarrollo de la zona ha sido recibida con gran complacencia por parte de los residentes que ven con muy buenos ojos las grandes inversiones y la masiva creación de nuevos empleos. Kia, por su parte, reconoce que ha sido gracias al compromiso de sus trabajadores con el cumplimiento de sus exigentes estándares de calidad, lo que ha permitido que sus vehículos fabricados en Georgia, el Sorento y ahora el Optima, sean tan apreciados por los consumidores, y es por eso que se justificaba la inversión adicional de $100 millones de dólares, para adaptar las instalaciones a la fabricación del nuevo sedán mediano.

 

La inversión de Kia en West Point supera el billón de dólares. Allí comenzó a fabricarse el Sorento a mediados de noviembre del 2009 y además de los empleos que se han creado directamente en la planta, los proveedores de piezas que se han instalado en las inmediaciones o que operan cerca de la fábrica, han creado 7,500 puestos de trabajo nuevos. Todo esto para apoyar la capacidad anual de producción de la planta KMMG, que está prevista para 360,000 vehículos en el año 2012.

Galería de imágenes