Toyota Venza 2012 vendrá en tres versiones

Por Jaime Florez - 2011/09/29

Venza de Toyota, es un vehículo que combina características de sedán deportivo con versatilidad de crossover, fue desarrollado específicamente para el mercado norteamericano y hasta ahora se vendía en un solo modelo. Pues bien, Toyota ha decidido que el Venza debe venderse con un procedimiento similar al que emplea para otros vehículos. A partir del modelo 2012, el Venza vendrá en las versiones LE, XLE y Limited. Los modelos LE y XLE tendrán dos motorizaciones, 4 cilindros en línea y V6, al igual que tracción delantera FWD e integral AWD. Ya la versión Limited vendrá exclusivamente con el motor V6, aunque con ambas opciones de tracción.

 

Toyota desarrolló el Venza teniendo en mente los compradores que dan prioridad a un diseño audaz e innovador y un interior lujoso y refinado, y que además exigen buenas características de manejo, amplitud y versatilidad. La idea es que el Venza proporcione la flexibilidad de un SUV, enorme espacio para carga con las sillas traseras dobladas, elevada línea de visión para el conductor, tracción disponible en las cuatro ruedas y capacidad de remolque de 3,500 libras.

 

Venza fue diseñado simultáneamente en los estudios Calty de Toyota en Newport Beach, California, y Ann Arbor, en Michigan. Con 109.3 pulgadas de distancia entre ejes, una longitud total de 189 pulgadas y una altura de 63.4 pulgadas, el Venza tiene una huella muy similar a la de un sedán de tamaño mediano, llámese Camry. Todos los aspectos de ingeniería y diseño del Venza tenían como objetivo el mercado americano, donde se vende con exclusividad. Se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing Kentucky (TMMK), en Georgetown, Kentucky, donde comparte las líneas de producción con el Camry y el Avalon. Más del 70% de los componentes del Venza tienen origen en proveedores norteamericanos.

 

El motor de cuatro cilindros, estándar en los Venza LE y XLE del 2012, tiene 2.7 litros de desplazamiento, entrega 182 caballos de potencia y 182 libras por pie cuadrado de torsión y rinde 21 millas por galón en la ciudad y 27 en la autopista, con tracción delantera. Ya el motor V6, que es opcional en los modelos LE y XLE y estándar en el Limited, tiene 3.5 litros, 268 caballos y 246 libras, con rendimiento de 19 mpg en las calles y 26 en las carreteras. Ambos motores se acoplan a una transmisión automática de seis velocidades. Los precios oficiales de los modelos 2012 aún no han sido revelados pero se da por descontado que para el modelo básico serán similares a los actuales, que están entre los 27,125 dólares para la versión con motor de 4 cilindros y tracción delantera, y $30,400 para la versión con motor V6 y tracción integral 4WD.

Galería de imágenes