Vettel ganó en la Fórmula 1 en Singapur y Stewart en NASCAR en Nueva Hampshire

Por Autoproyecto News - 2011/09/26

Cortesía Ruedas ESPN

Formula Uno
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, pero no pudo sentenciar su segundo título mundial consecutivo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto y cedió el segundo puesto de la general. Vettel firmó el decimonoveno triunfo de su carrera y el noveno de la presente temporada, y lo hizo, desde la pole, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que salió victorioso de la pelea con Fernando Alonso por el tercer peldaño del podio. El alemán logró una victoria que sólo vio mínimamente peligrar en las cinco últimas vueltas, cuando Button consiguió acercársele, aunque al final la presencia de residuos de asfalto en la pista frenó las ilusiones del inglés y garantizó la victoria en el circuito Marina Bay de Vettel, que siempre tuvo todo bajo control.

 

Tras esta carrera, Vettel suma 309 puntos. Le siguen Button, con 185, Alonso con 184 y Webber, con 182. La siguiente cita será el Gran Premio de Japón, en donde el alemán tendrá una nueva oportunidad, esta vez más factible, de lograr su segunda corona.El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó décimo en el Gran Premio de Singapur, en la decimocuarta fecha del calendario 2011 de la F-1 y protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la prueba nocturna cuando faltaba la mitad de las vueltas. El Checo iba octavo detrás del Mercedes de Nico Rosberg, que por un descuido en la última curva le dejó espacio para pasar pero de inmediato reaccionó y se puso en su sombra. Rosberg y Pérez se disputaron el mejor lado de la pista en un par de ocasiones y en un punto Rosberg no tuvo más remedio que salirse, y fue ahí donde apareció el múltiple campeón Michael Schumacher en la trasera del Checo. En la curva siguiente, Pérez puso su Sauber en el centro de la pista para defender la línea cuando Schumacher avanzó tratando de meterse por dentro, pegó contra la llanta trasera del mexicano y emprendió vuelo para terminar chocando contra el muro. El Checo Pérez sacó la mejor parte, continuó en la carrera y concluyó en la décima posición para ganar un punto.

NASCAR
En Nueva Hampshire, Tony Stewart se apuntó también la segunda carrera del Chase en busca de la Copa Sprint de la NASCAR tras rebasar a Clint Bowyer, ya sin combustible, en la antepenúltima vuelta de la prueba en el circuito de Loudon. El colombiano Juan Pablo Montoya largó en el puesto 31 pero repuntó posiciones para terminar noveno. Stewart tiene una buena racha cuando más importa, pues la semana pasada venció en la primera carrera del Chase con otra gran actuación en Nueva Hampshire. Sus dos victorias en la temporada las consiguió en el Chase y lo han impulsado a la cima de la clasificación. Otros cuatro pilotos incluidos en el Chase terminaron entre los diez primeros. Brad Keselowski fue segundo, Jeff Gordon cuarto, Matt Kenseth sexto y Carl Edwards finalizó octavo.

Galería de imágenes