Kia Rio 5 2012

Por Javier Mota - 2011/10/26

AUSTIN, Texas – Kia, que se ha convertido en el fabricante de autos de más rápido crecimiento en Estados Unidos con nueve modelos nuevos en solo tres años, presentó el nuevo Rio-5, un subcompacto lleno de tecnología moderna y nuevos motores de alta eficiencia.

 

Rio-5, junto al nuevo Kia Soul 2012, será uno de los primeros vehículos de la Kia equipado con el sistema Idle Stop and Go, que apaga el motor en cuando el vehículo se detiene y lo arranca una vez que el conductor levanta el pie del pedal del freno, con lo que podrá lograr hasta 40 millas por galón de eficiencia en carretera.

 

La versión hatchback será acompañada por un sedán de cuatro puertas que también contará el nuevo diseño exterior y una amplia serie de nuevos accesorios que por lo general se esperan de autos mucho más caros. Este auto que debutó en el Auto Show Ginebra 2011, es la más reciente presentación de Kia, que está inmersa en una agresiva campaña de transformación que empezó en el 2009 con el lanzamiento del crossover compacto Soul y le ha permitido lograr récords de ventas y crecimiento en el mercado de Estados Unidos.

 

El nuevo Kia Rio-5 2012 empezará con un precio base de solo $13,600 para el modelo más austero, seguido del Rio-5 A/T con $14,700, ambos por debajo del precio de la generación anterior.La versión Rio-5 EX empezará en $16,500, mientras que el Rio-5 SX, el más equipado de todos, tendrá un precio inicial de $17,700. La lista de equipo para el Rio-5 SX incluye ruedas de aluminio de 17 pulgadas, nuevas luces delanteras y traseras con tecnología LED, suspensión deportiva, frenos delanteros más grandes que la versión normal, faros delanteros de proyección y de niebla, tubos de escape cromados, además del sistema de comunicación y entretenimiento UVO diseñado por Microsoft® para Kia con control de voz y pantalla táctil de 4.3 pulgadas con cámara de asistencia para maniobras en reversa.

 

Kia ofrecerá varias opciones de equipamiento que incluyen desde acceso y arranque del motor sin llaves, detalles de piel en los asientos, moonroof, asientos delanteros con calefacción, radio satelital y sistema de navegación. La distancia de 101.2 pulgadas entre los ejes de la cabina del Rio-5 ofrece suficiente espacio para cinco pasajeros y hasta 15 pies cúbicos de espacio de carga en el modelo hatchback y 13.7 en el sedán.

 

Diseñado en los estudios de Kia en Irvine, California, el nuevo Rio 5 2012, tanto en su versión hatchback como en el sedán, se destaca por su propia interpretación de la nueva parrilla común de Kia que conecta las luces delanteras y agrega una entrada de aire más grande que acentúa su espíritu deportivo. Kia ofrecerá el Rio-5 en sus tres versiones –LX, EX y SX– con el nuevo motor GDI de cuatro cilindros y 1.6 litros con transmisión manual o automática, ambas de seis cambios, que genera 138 caballos de fuerza y puede alcanzar un rendimiento de 30 millas por galón en tráfico urbano y 40 en carretera.Las mejoras en la eficiencia del Kia Rio-5 no solo se deben a su nuevo tren motor, sino al uso de aluminio en el bloque del motor, lo que redujo su peso en 29 libras, comparado con la versión anterior del motor Gamma.

 

El nuevo Kia Rio no solo es eficiente en el consumo de gasolina sino que además está fabricado con materiales amigables con el medio ambiente, como una nueva espuma de los asientos que es totalmente biodegradable. Y al final de la vida útil del vehículo el 85% de todos sus componentes son totalmente reciclables. Como todos los modelos Kia, el Rio-5 2012 tiene la garantía de 10 años o 100 mil millas en el tren motor y de cinco años y 60,000 millas en el resto del auto, cinco años o 100,000 millas contra perforaciones y cinco años o 60,000 millas de servicio de asistencia en la carretera.

Galería de imágenes