Nissan JUKE-R: Un crossover con espíritu de GT-R

Por Autoproyecto News - 2011/10/10

Después de tantas especulaciones Nissan ha confirmado de manera oficial la confección de un JUKE de altas prestaciones. Con el sufijo R, el crossover hará temer a más de uno, gracias a que debajo del cofre será instalado el mismo motor V6 turbocargado del enérgico GT-R. Debido a que la puesta a punto del bloque es diferente, la potencia del 3.8 litros será rebajada a 480 caballos de fuerza, esto es, 50 caballos de fuerza menos que los que arroja el Godzilla. Estas cifras son suficientes para que el JUKE-R rasguñe las 200 mph de velocidad máxima y en poco más de tres segundos acelere de 0 a 60 mph. Asimismo, la transmisión de seis velocidades usada en este súper JUKE es la misma que vemos en el cupé japonés, solo que con ciertas modificaciones mecánicas para administrar la potencia a las cuatro ruedas del crossover.

 

Rines de aluminio de 20 pulgadas, un kit aerodinámico para mejorar el flujo de aire y nuevo cofre para dar cabida al intenso V6 son las diferencias más sobresalientes con la versión normal del JUKE que actualmente se encuentra en el mercado. Igualmente la cabina del JUKE recargado tiene cambios significativos. Incluye una pantalla de siete pulgadas de LCD donde se puede controlar toda la información y entretenimiento, y además despliega la telemetría del vehículo.

 

Nissan también afirmó que el JUKE-R no está planeado para salir a la venta. Aunque dejó en claro que  si causa demasiada expectativa por parte del público es posible que deje de ser un concepto y pase a la producción. Actualmente el JUKE se vende con un motor turbo de cuatro cilindros con 188 caballos de fuerza y 177 lb/pie de torque dominados por una transmisión CVT. Su precio va de los 19,570 a los 23,200 dólares.

Galería de imágenes