Nueva planta de Mazda en México

Por Autoproyecto News - 2011/10/14

Con el objetivo de satisfacer la demanda del mercado de Centro y Sudamérica, Mazda eligió a México, segundo mayor productor automotor en América del Norte, como sede para su nueva fábrica de ensamble de vehículos, la cual creará más de 3,000 empleos. Con una inversión de 500 millones de dólares, el centro de producción ha iniciado su construcción. Para llevar a cabo la enmienda, Mazda se alió con la compañía nipona Sumitomo Corporation. Esta asociación entre ambos consorcios ha creado una nueva empresa de nombre Mazda Motor Corporation de México.

 

Con la nueva planta, ubicada en el céntrico estado de Guanajuato, Mazda verá acrecentada su producción y dejará de acarrear sus vehículos desde el continente asiático, lo cual se reflejará en una disminución en el precio de sus modelos. Mazda tiene previsto que la fábrica entre en operaciones en el primer semestre de 2014 con una capacidad de producción anual de 140,000 unidades de los modelos Mazda2 y Mazda3. Además de ensamblar automóviles la planta construirá motores de cuatro cilindros.

La edificación del nuevo complejo de manufactura será vital para los planes de Mazda. Tiene planificado para 2017, comercializar 1.7 millones de unidades anuales en lugar de los 1.3 millones de automóviles que vende en la actualidad.

Galería de imágenes