Red Bull Racing: Un campeón de altura

Por Camilo Alfaro - 2011/10/13

Durante los últimos meses hemos visto como la escudería campeona de la Fórmula Uno, Red Bull Racing, ha llevado sus monoplazas fuera de su hábitat. Terrenos y lugares que nunca imaginaríamos a lo acostumbrado, los vehículos demuestran todas sus capacidades en lugares inhóspitos. Dentro de las superficies donde ha rodado el automóvil de Red Bull, ha sido la arena de las playas de Republica Dominicana. El hielo en un camino congelado en Quebec, Canadá y  las tierras del viejo oeste en Texas.

 

En esta última ocasión, Red Bull decidió llevar el monoplaza RB7 a una locación aún más desafiante que las anteriores. Todo el equipo se trasladó a tierras hindús para transitar en que la es catalogada como la carretera más alta del mundo. Conocida como Khardung-La (paso en tibetano), el camino situado en el Himalaya se ubica a 18,380 pies sobre el nivel del mar -5,800 metros. Debido a lo estrecho y peligroso de la austera carretera, se necesitan permisos para poder cruzar de un extremo a otro. Además solo se puede circular en una sola dirección, las autoridades locales son las encargadas de establecer los horarios del sentido de la vía.

 

Neel Jani, piloto suizo de 28 años de edad, fue el encomendado para conducir el monoplaza de 317 caballos de fuerza. Conducir en este camino es un verdadero desafío y más aún cuando se trata de un automóvil de la máxima categoría. En primer lugar el desempeño del motor es distinto debido a la poca oxigenación que existe a esa altura, en segundo lugar la carretera es demasiado estrecha y sinuosa. Y en tercer lugar, la superficie del camino es inconstante de un momento a otro puedes hallar piedras, agua, arena y hasta nieve. Todo esto hace más complicada la conducción del auto, aunque para el piloto resulto una experiencia realmente divertida. Ahora queda esperar el próximo desafío de Red Bull Racing.

Galería de imágenes