Ferrari California 2012: Menos peso, más adrenalina

Por Camilo Alfaro - 2011/11/02

Ferrari California 2012: Menos peso, más adrenalina

Ferrari California 2012: Menos peso, más adrenalina

A dos años del lanzamiento del California, Ferrari ha decido dar un refresh al cupé-convertible. Como modelo 2012, el retocado italiano llegará con la receta que la mayoría de las compañías automotrices está usando para mejorar el desempeño y el consumo de combustible, más potencia y menos peso. Suena sencillo pero requiere un gran trabajo de ingeniería.

 

Ferrari California 2012 utiliza el mismo ocho cilindros de la actualidad, solo que con algunos reajustes para obtener 30 caballos de fuerza extra. Con esta afinación el V8 ve elevada su furia a 490 caballos de fuerza. Otro de los beneficiados es el torque, en esta ocasión el California se dejará llevar por 483 lb/pie. Con estas cifras el modelo de casa italiana aumentará su grado de deportividad. Te parecerá poco 30 caballos de fuerza, pero a estas alturas significa mucho en un automóvil con estas características. En la actualidad el California acelera de cero a 60 mph en cuatro segundos, mientras que el modelo 2012 lo realizará en aproximadamente 3.6 segundos.

Por algunos dólares extras puedes agregar al California un paquete llamado Handling Speciale. Eleva la agilidad del auto sobre todo al momento de tomar las curvas, mejorando sustancialmente el balanceo del descapotable. Asimismo la suspensión desempeña un papel fundamental; esta vez mejora la respuesta un 50 por ciento más que el modelo 2011.

Además de meter mano al al V8 para exprimirle caballos de fuerza, Ferrari consiguió extraer 66 lbs. de peso a la carrocería de convertible. Situado en la báscula el deportivo marca 3,758 lbs. La dieta del California proviene del uso de aluminio ligero en algunas secciones del bastidor.

A la vista el vehículo de la casa modenense mantiene la misma imagen. No hay modificación alguna. Solo el interior tiene ligeros upgrades, por ejemplo el sistema de audio agranda la capacidad de almacenamiento de 30 GB a 40 GB.

La producción del California 2012 se iniciará en un par de meses; una vez colocado en las distribuidoras, el renovado convertible hará más cerrada la competencia frente a los Aston Martin, Bentley y Porsche.

Galería de imágenes