Hamilton gana en la Fórmula 1 y sigue la disputa entre Edwards y Stewart en NASCAR

Por Autoproyecto News - 2011/11/14

Cortesía Ruedas ESPN

El piloto inglés Lewis Hamilton, de la escudería McLaren, ganó el Gran Premio de Abu Dabi, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno del 2011, delante del español Fernando Alonso de Ferrari. El alemán Sebastian Vettel de Red Bull, campeón anticipado de la categoría, abandonó apenas en la primera vuelta. Otro británico, Jenson Button de McLaren, llegó tercero y el australiano Mark Webber de Red Bull completó la vuelta más rápida.

Puntuaron también el brasileño Felipe Massa de Ferrari, quien hizo un trompo a cinco vueltas del final; los dos pilotos alemanes de Mercedes Nico Rosberg y Michael Schumacher, los dos de Force India, el alemán Adrian Sutil y el británico Paul di Resta, además del japonés Kamui Kobayashi del equipo Sauber.

Hamilton, que no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Alemania el 24 de julio, sumó con su triunfo en el circuito Yas Marina la decimoséptima victoria de su carrera en la Fórmula Uno y la tercera de la temporada actual que concluye en dos semanas en la pista de Interlagos, en São Paulo, en el marco del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

 

En la categoría NASCAR, Kasey Kahne ganó este fin de semana en Arizona su primera prueba válida por la Copa Sprint de esta temporada y la 12º de su trayectoria, pero Carl Edwards y Tony Stewart dominaron las acciones dejando su batalla por el campeonato 2011 tan cerrada como lo estaba antes de la carrera del fin de semana.

En Phoenix, en una competencia entre los dos únicos pilotos matemáticamente habilitados para disputarse el campeonato, Edwards terminó segundo y Stewart tercero, pero Stewart lideró la mayor cantidad de vueltas por segunda semana consecutiva y queda exactamente tres puntos detrás de Edwards cuando falta solamente una carrera, el próximo domingo 20 de noviembre en Homestead-Miami Speedway.

Galería de imágenes