Nuevo Porsche 911 Cabriolet, una razón más para despeinarse

Por Autoproyecto News - 2011/11/23

El placer de conducir al descubierto es una experiencia inigualable, más aún cuando tienes un potente motor para impulsar al auto y sobretodo con el característico sonido de un bóxer de Porsche –los cambios de la transmisión PDK (doble embrague) son simplemente gula.

 

Poco meses después de que apareciera el nuevo 911 Carrera (991) aparecer la versión descapotable y, según Porsche, esta nueva joya de la familia de la familia germana duplica el placer de la conducción que tenía su antecesor. Entre las innovaciones de este convertible, está que conserva la línea tradicional del 911 cuando está cerrado, sin que el toldo provoque diferencias como lo hacía hasta el 997. Por otra parte aporta a la ingeniería automotriz con una nueva combinación de materiales para la carrocería, principalmente de acero y aluminio, el capó por ejemplo utiliza magnesio; todo lo anterior en la búsqueda de un menor peso, un mejor performance, un rendimiento mayor de combustible y lo más importante, sin perder la comodidad.

 

Las motorizaciones son iguales a las de los equivalentes en Coupé: Carrera y Carrera S, un 3.4 litros con 350 caballos de fuerza o 3.8 de 400 respectivamente. La transmisión de entrada es manual de siete velocidades y lleva el poder a las ruedas del eje trasero, pero estará también disponible opcionalmente la PDK –ofreciendo un menor consumo de combustible, aproximadamente 28.2 mpg (10 km/l),y un tiempo más rápido de aceleración.

Entre las mejoras realizadas para favorecer el desempeño del auto está una mayor distancia entre ejes, u ancho de vía superior, así como una dirección asistida con funcionamiento elecromécanico. Todo lo anterior pretende que la nueva oferta para el 911 descapotable sea más deportiva que antes, con mayor precisión y también agilidad.

 

No podemos esperar para ponerle las manos encima (aunque se estrenará en Alemania hasta el 3 de marzo del 2012), mientras sólo seguimos preguntando: ¿cómo es que Porsche puede hacer algo tan perfecto en contra de las leyes físicas? ¿Cómo es que su ingeniería hace tan capaz a un auto cuyo motor está detrás del eje trasero? Ése es también un misterio que para muchos queda sin resolver.

Galería de imágenes