Audi A1 Quattro, recordando al afamado Grupo B

Por Autoproyecto News - 2011/12/30

La tradición del quattro de Audi estará disponible en una edición limitada a 333 unidades del A1, resulta muy probable que se trate del próximo líder de los hatchbacks compactos al ofrecer un cero a 60 mph (100 Km/h) en sólo 5.7 segundos debido a que tiene 256 caballos de fuerza a 6,000rpm y 258 lb-pie de torque desde las 2,500rpm. Su velocidad máxima será de 152 mph (245 Km/h).

A diferencia de la ya conocida oferta del A1, el A1 Quattro portará un motor 2.0 TFSI (1,984cc) de cuatro cilindros, el cual integra la ya tradicional inyección directa de combustible del Grupo VAG. Se espera que alcance un rendimiento de 27.7 mpg (11.8 km/l); la transmisión será manual de seis velocidades. Y otro de los rasgos interesantes de este A1 es el ofrecer tracción en las cuatro ruedas, será lo más parecido en casi 30 años a tener un Audi Quattro Sport S1, aquel auto que resultó un parteaguas en el Cameponato Mundial de Rallies (WRC) con Walter Rörhl y Michèle Mouton. El sistema quattro utilizado en este hatch manda la potencia a las ruedas delanteras cuando se conduce tranquilamente, conforme se le exige más y la tracción disminuye en el la parte frontal puede llevar el poder a la parte posterior en milisegundos. Aunado a lo anterior está el bloqueo electrónico del diferencial, el cual puede distribuir el poder o frenar una rueda para mejorar la tracción.

Se ofrece en una sola combinación, con el auto en color blanco metálico combinado con negro brillante. Sobresale en la parte frontal una amplia toma de aire, mientras que en la trasera hay una salida de escape a cada lado y un alerón no muy pequeño montado en la parte superior de la tercera puerta. Los rines son de 18x8 pulgadas con diseño de turbina, los cuales le dan un toque muy particular al exterior de este A1 y sobretodo deportivo. Luego de una serie de igual número de unidades del R8 GT, es increíble que un pequeñín como éste nos sorprenda como lo hace, definitivamente es un auto al que nos encantaría ponerle las manos encima.

Galería de imágenes