Jeep HPE800 Twin Turbo 2013, con el característico toque de Hennessey

Por Autoproyecto News - 2011/12/30

Recientemente manejé el nuevo Jeep Grand Cherokee SRT8 y debo decir que es una maravilla, de hecho me bajé pensando que no le falta nada para alcanzar y probablemente superar al Porsche Cayenne S. El motor HEMI se comporta muy bien y es bastante potente, mientras que los diferentes estilos de conducción a elegir permiten aprovechar excelentemente las capacidades del vehículo.

Claro está que nunca falta alguien más loco que tú, alguien que diga que le hace falta un par de turbos, alguien como HPE (Hennessey Performance). La empresa dedicada desde hace varios años a mejorar este tipo de vehículos decidió aumentar el desplazamiento del Cherokee SRT8 de 6.4 a 7.0 litros, además de incluir un par de compresores para alimentar al motor y lograr las cifras exorbitantes de 805 caballos de fuerza de potencia y 823 lb-pie de torque; se cree que alcanzará las 60 mph (100 Km/h) desde cero en sólo 3.1 segundos.


Para compensar las capacidades del SUV, la transmisión sufre algunas mejoras y añade un nuevo convertidor de torque. Por su parte los frenos son Brembo para la parte delantera y trasera (de mayor tamaño que los originales) y la suspensión es más baja para mejorar el centro de gravedad; en el exterior sobresalen rines HPE de aleación ligera en 20 pulgadas y en el interior personalización en alcántara. Pero otro de los puntos interesantes de este Jeep es que sólo se modificarán 24 unidades, numeradas en el compartimento del motor y con una placa conmemorativa en el tablero. ¿Qué esperas? ¿Quieres quedarte sin la tuya?

Galería de imágenes