Sergio Marchionne y su más reciente galardón

Por Autoproyecto News - 2011/12/12

El pasado 5 de diciembre, el Consejo Nacional de Negocios para el Entendimiento Internacional (BCIU) galardonó a Sergio Marchionne, Presidente y CEO de Chrysler Group LLC y CEO de Fiat S.p.A., con el premio Dwight D. Eisenhower, en la Gala Anual de Premios Globales. Desde el 2003, dicha presea ha sido solamente entregada a ejecutivos que son un ejemplo de la definición de líder de negocios.

“Al dar este premio, BCIU reconoce a más de 250,000 hombres y mujeres alrededor del mundo que han trabajado para restaurar el orgullo y la credibilidad de Chrysler Group, Fiat y Fiat Industrial, y que continuará haciéndolo con un sentido de propósito y pasión renovados,” dijo Marchionne. Por su parte, Peter Tichansky, Presidente
y CEO de BCIU, comentó que “La audaz estrategia del señor Marchionne y su mentalidad de poder hacer son características ejemplares de un visionario líder de negocios. Sus logros en Chrysler Group y Fiat son testimonio de un CEO que puede enfrentar los más grandes retos de una compañía y al mismo tiempo poner atención a los más pequeños detalles, así como a la calidad de sus productos. Su determinación ha impulsado la transformación de marcas legendarias y su firme posicionamiento en la ruta de recuperación.” Así que su esfuerzo no ha sido en vano, dentro de los medios especializados obviamente nos hemos dado cuenta, visto que sus estrategias no han sido malas, algunas sólo más tardadas de lo esperado. Pero sin duda, Marchionne es un ejemplo a seguir.

Galería de imágenes