Toyota Prius c; sigue creciendo la familia

Por Jaime Florez - 2011/12/12

Para la primavera del 2012, Toyota tiene previsto el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia Prius, el modelo c, que debutará en el próximo Auto Show de Detroit en enero de 2011. El Prius c ofrece la eficiencia en cuanto a consumo de combustible que ha hecho célebre el modelo híbrido del fabricante japonés, al punto de convertirlo en el vehículo más vendido, hibrido o no, en el país del sol naciente. Sin embargo, lo que hace notable la llegada del nuevo miembro de la familia Prius es su precio más asequible, que permitirá que más y más compradores encuentren un modelo de acceso al segmento de los híbridos de Toyota, donde ya están debidamente posicionados el Prius Liftback tradicional y el de más reciente llegada, el Prius v de tamaño mediano, y se espera ansiosamente la llegada del Prius Plug-in Hybrid que combina las ventajas del híbrido común con las del auto que se carga conectado a la red eléctrica.

Al nuevo subcompacto Prius c, que se propone conquistar el segmento de mercado compuesto por jóvenes que buscan economía de combustible, tecnología innovadora y dinámica de manejo emocionante, lo impulsa la ya reconocida tecnología Hybrid Synergy Drive®, que le permite ostentar el más alto rendimiento en su categoría, 50 mpg (21 Km/l) en la ciudad, superior a cualquier otro vehículo que no sea de baterías y se cargue conectado a la red eléctrica. Ese nivel de eficiencia se logra gracias también a su avanzada aerodinámica, que contribuye adicionalmente a darle una expresión más juvenil y un carácter más deportivo, especialmente cuando se tiene en cuenta que estamos hablando de un subcompacto de cinco puertas.

Para agradar al segmento juvenil al que viene dirigido el Prius c, es imperativo contar con aditamentos de tecnología innovadora, tales como conectividad Bluetooth de manos libres, controles del sistema de audio en el timón, y nueve bolsas inflables para proteger a los ocupantes en caso de accidente. Este auto trae todo eso y mucho más, a un precio que Toyota aún no ha dado a conocer pero advierte que estará significativamente por debajo del de los otros híbridos en el mercado.

Y como si todo esto fuera poco, el Prius c vendrá equipado con el novedoso sistema multimedios Entune™ de Toyota, que ofrece una nueva dimensión de conectividad convirtiendo, a decir de la gente del fabricante japonés, cualquier teléfono inteligente en la más rica experiencia de info-entretenimiento que pueda obtenerse hoy por hoy a bordo de un vehículo. Entune™ permite acceso en tiempo real a las más populares plataformas de Internet para proporcionar opciones de navegación, información y entretenimiento, entre ellas Bing™, OpenTable.com, y movietickets.com. Entune™ cuenta con una de las mayores selecciones de opciones musicales, incluso más de 750 estaciones en iheartradio, Pandora® y otros, y a todo eso habría que sumarle la capacidad para tocar aparatos portátiles como iPods, vía USB o Bluetooth, y más de 170 canales del sistema satelital SiriusXM™.

 

Galería de imágenes