Auto Show de Detroit 2012: Nissan Pathfinder Concept, un adelanto a la realidad

Por Autoproyecto News - 2012/01/09

Después de conservar la misma imagen durante años, Nissan decidió dar a conocer un prototipo que muestra lo que será en un futuro la nueva generación del Pathfinfder. Dentro de los adjetivos del SUV está; comodidad, tecnología innovadora y bajo consumo de combustible. Será en el segundo semestre del año cuando la firma japonesa inicie la venta del utilitario, el cual forma parte de los modelos que serán renovados en los siguientes 24 meses.

Con capacidad para siete pasajeros, la cuarta generación de Nissan Pathfinder olvidará aquellas líneas rectas y robustas que caracterizaron a la camioneta desde su nacimiento. Además de exponer trazos estilizados y aerodinámicos, el vehículo será un ejemplo de la futura tendencia de diseño que imprimirá la marca japonesa en los próximos modelos.

En el momento que Pathfinder Concept este a la venta, destacará por ser uno de los SUV´s con disponibilidad para siete personas más eficientes del mercado. Se estima que el rendimiento de combustible mejorará un 25 por ciento con el Pathfinder que se encuentra a la venta en la actualidad. Mecánicamente, la camioneta instalará un motor de seis cilindros en V conectado a una transmisión CVT que enviará el poder a cada una de las cuatro ruedas.

Aunque el vehículo presentado por Nissan en el NAIAS 2012 es un concepto, es evidente que el modelo de producción será muy parecido al vehículo exhibido en el stand de la marca. Falta esperar los detalles de la cabina, por comentarios de directivos de Nissan se sabe que los ocupantes tendrán a su disposición un alto nivel de tecnología, además de albergar mayor espacio sobre todo para quienes viajen en la tercera fila.

Galería de imágenes