Jaguar C-X16, un concepto que queremos ver pronto en la calle

Por Autoproyecto News - 2012/01/24

El concepto C-X16 de Jaguar fue reconocido por lectores del medio británico What car? Magazine, como el vehículo que les gustaría ver en producción durante el año en curso. Se trata de un hermoso concepto presentado en el pasado Autoshow de Frankfurt, en septiembre del 2011.

Dicho concepto se distingue por incorporar innovación y un enfoque dirigido en la eficiencia de la ingeniería de la marca. El chasis de aluminio es sumamente más ligero que uno de acero, mientras que el propulsor es híbrido y e permite alcanzar las 62 mph (100 km/h) en solamente 4.4 segundos, al mismo tiempo que ofrece un rendimiento combinado de combustible de 41 mpg (17.4 Km/l).

Adrian Hallmark, Director global de la marca, dijo al recibir el premio: “el auto ha causado una reacción extraordinaria desde su aparición en Frankfurt y estamos orgullosos de que los lectores de What car? Magazine compartan dicho entusiasmo; aprovecho para agradecer a Ian Callum e ingenieros que hicieron posible la creación de un auto tan deportivo, inspirador y hermoso.”

Si quieres saber más del C-X16, actualmente está haciendo su aparición en el Autoshow de Nueva Delhi. Los datos que ha develado hasta el momento Jaguar presumen que tiene un reparto de peso de 50% para la parte delantera y otro 50% en la trasera; el motor es un V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 380 caballos de fuerza de potencia, al cual se suma un motor eléctrico que agrega poco menos de 100 caballos de fuerza adicionales; la tracción llega a las cuatro ruedas mediante una transmisión de ocho velocidades. El C-X16 es un ejemplo más de que el futuro no necesariamente estará lleno de sedanes aburridos.

Galería de imágenes