Cadillac afina el sonido del ATS 2013

Por Autoproyecto News - 2012/02/13

Todo el equipo de técnicos e ingenieros, encargados en el desarrollo del totalmente nuevo Cadillac ATS 2013, están trabajando para encontrar la acústica perfecta. De tal manera que además de concebir un excelente desempeño, el sedán irá acompañado de una insonorización perfecta acompañada de un sonido exquisito.

Mientras que los diseñadores definen cómo se ve un automóvil y los ingenieros desarrollan su desempeño, otros expertos se dedican en la resonancia del nuevo sedán de Cadillac. Kyle Stanforth, Ingeniero de Ruidos y Vibraciones del Equipo de Desempeño de Cadillac, dijo que ATS está creado para vigorizar el sonido ajustado en cada uno de los tres motores disponibles que se ofrecen en Estados Unidos, mientras que por otro lado se minimiza el ruido no deseado dentro y fuera del automóvil. "Los clientes Cadillac esperan un nivel de refinamiento más allá de lo que tienen la mayoría de los vehículos. Sí, es silencioso, pero es más que eso", agregó Stanforth. "También aman escuchar ese sonido de potencia refinada cuando lo piden. Así que cuando uno enciende el vehículo, no sólo se siente el poder, también se escucha".

Así que los ingenieros de ATS 2013 dieron forma al sistema de admisión para permitir al motor respirar aire fresco, minimizando el ruido no deseado. Diseños similares al sistema de escape garantizan un rendimiento máximo del motor, al tiempo que disminuye los niveles de sonido a velocidades de ralentí y crucero.

Hablando de la cabina de ATS 2013, podemos decir que también aplica tecnologías que le permiten refinar la acústica. Por medio de la tecnología de manejo activo de sonido Bose, continuamente se monitorean los ruidos del interior y genera una señal de cancelación para reducir los sonidos no deseados del generador. Al mismo tiempo ayuda a crear una calidad acústica inmejorable. Toda esta tecnología provoca que reduzca la necesidad de añadir materiales para la insonorización del habitáculo, lo cual permite mantener el peso neto estimado de ATS en menos de 3,417 lb (1,550 kg).

Galería de imágenes