Dodge Dart GTS 210 Tribute

Por Camilo Alfaro - 2012/02/08

Recién presentado al mundo, el resucitado Dodge Dart 2013 tiene  todo listo para su comercialización. Con la cuenta regresiva encima, Grupo Chrysler dio a conocer en el Auto Show De Chicago la versión GTS 210 Tribute, el cual rinde homenaje a los Dart GTS que rodaban en la década de los 60´s.

Mopar fue el encomendado para dotar al sedán de 150 accesorios que tienen como tarea elevar el empeño deportivo. Toda esta serie de elementos se ofrecerán a los propietarios de un Dart 2013. En sí, existirán dos paquetes; uno estético y otro enfocado en la máquina de los modelos Dodge.

El primero comprende un kit que perfeccionará la aerodinámica del vehículo americano. En el inventario observamos un alerón en la zaga y uno más en la parte frontal, faldones laterales y difusor trasero. Todos cubiertos por un tono negro mate. Complementan la lista rines de titanio de 18 pulgadas y un capó de fibra de carbón, el cual hace una perfecta combinación con el techo en color negro.

Al interior del Dart GTS 210 Tribute el repertorio continúa. Asientos y paneles de las puertas presumen una imagen rojiza combinada con el hilo negro de las costuras. Cuero en el volante y un cromo oscurecido se entienden a la perfección con la apariencia exterior.

A continuación tendrás la respuesta si es que te preguntaste ¿por qué el número 210? Pues bien, el segundo kit enfocado a mejorar el performance del auto incluye un reacondicionamiento del sistema de refrigeración, un nuevo sistema de escape y la recalibración del motor 2.4 litros MultiAir. Al meter mano al cuatro cilindros Mopar exprimió la potencia para pasar de 184 a 210 caballos de fuerza. De ahí la cifra 210 en el Dart GTS.

La mayoría de los componentes de ambos paquetes se podrán adquirir de manera separada. Precios y demás especificaciones se sabrán una vez que inicie la venta del Dodge Dart 2013.


Galería de imágenes