Harley-Davidson Seventy-Two rinde homenaje a la época de los 70´s

Por Camilo Alfaro - 2012/02/15

Harley-Davidson Seventy-Two es una maravillosa máquina llena de metal, una Sportster que nos transporta a la época cuando los jóvenes conducían la Sting-Ray y los mayores estacionaban sus choppers. Esas motocicletas eran largas y delgadas, teñidas de un tono rojo mientras que el cromo brillaba gracias la luz del sol. Desde su pintura Hard Candy Big Red Flake, pasando por el manubrio estilo “ape bars” y terminando en los neumáticos de cara blanca, la Seventy-Two es un homenaje a aquella época, y a la influencia de la cultura custom que hasta la fecha perdura a lo largo del Boulevard Whittier, la legendaria calle en el Este de Los Ángeles conocida también como Ruta 72.

“Al crear la Seventy-Two, estábamos inspirados por el ambiente de la época chopper”, dijo Frank Savage, Gerente de Diseño Industrial de Harley-Davidson. “Esas motos eran coloridas y cromadas, pero a la vez estrechas, y despojadas a lo esencial. Al ver ejemplos de ese periodo son casi tan sencillas como una bicicleta. Es un estilo custom que es muy particular en Estados Unidos principalmente en California”.

Los componentes metálicos, un elemento de diseño emblemático de los años 70, estaban presentes en todo desde la resina que se aplicaba en los buggies hasta la tapicería de vinil de los muebles en las cafeterías, y en las motos personalizadas. Harley-Davidson trae de nuevo ese brillo a la Seventy-Two con ese rojo característico. El nuevo acabado es creado al aplicar una capa base color negro y, a continuación, un sistema de poliuretano con partículas metálicas hexagonales cuyo diámetro es siete veces mayor al utilizado en la pintura metalizada. Cada sección se recubre con una capa fina de aluminio y después se tiñe de rojo. Por último, cuatro aplicaciones de barniz transparente, pulido a mano, crean el acabado liso. El toque final para la pintura Hard Candy Big Red Flake es el logotipo encima del depósito de combustible además de los detalles ondulados en ambas salpicaderas.

Para la Seventy-Two, fue puesto un motor Evolution V-Twin de 1.200 cc refrigerado por aire con sistema de inyección de combustible electrónico secuencial y un par motor de 73 lb-pie a 3.500 rpm. Mediante un escape doble con silenciadores cromados el sonido de esta Harley es formidable. Por su parte, los neumáticos tienen una medida de 16 pulgadas para la rueda delantera mientras que la posterior tiene un diámetro de 21 pulgadas. Al mismo tiempo esta motocicleta equipa amortiguadores cromados con coil overs ajustables. Junto a lo anterior encontramos el velocímetro montado sobre el manillar y un asiento individual cubierto por vinil texturizado en tono negro. Finalmente el precio de esta Harley-Davidson con espíritu old school inicia en 10,499 dólares.

10,499.

Galería de imágenes