Mercedes-Benz SL63 AMG, en vísperas del Auto Show de Ginebra

Por Autoproyecto News - 2012/02/22

Otra de las marcas automotrices que ha mostrado imágenes de los modelos que presentarán en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es Mercedes-Benz. Ahora tocó el turno al renovado SL para que los ingenieros de AMG GmbH pusieran toda su experiencia para elevar el desempeño del roadster.

Antes de que termine este año veremos rodar en las carreteras y calles al SL63 AMG y toda su caballería. Al tener una arquitectura compacta junto con el V8 esta obra de AMG tendrá una relación peso-potencia más que formidable. Solo imagina lo que significa tener 530 caballos fuerza y 590 lb-pie en un vehículo de 4,000 lb (1,814kg). Manejar este SL será diversión pura.

Pero aún hay más. Si no estás satisfecho con los caballos de fuerza mencionados en el párrafo anterior, AMG pondrá a tu disposición en este SL, como en otros modelos de Mercedes-Benz, el paquete Performance. Al realizar ciertos ajustes del motor, el 5.5 litros twin-turbo gana 27 caballos de fuerza y 74 lb-pie. De esa manera el convertible tiene un total de 557 caballos de fuerza y un empuje de 664 lb-pie. Suena más que interesante.

Quien tampoco podía hacer falta en este SL63 AMG, es la transmisión AMG SPEEDSHIFT  MCT  de siete velocidades para obtener una excelente administración del poder brutal de este biplaza teutón. Para cerrar perfectamente el circulo,  AMG puso por detrás de los rines de 19 pulgadas un sistema de frenos más potentes. En las ruedas del eje delantero los discos son de 15.3 pulgadas y de 14.2 pulgadas para los traseros.

En esos momentos de diversión tras el volante, SL63 AMG tiene un sistema de suspensión configurable; Sport o Comfort son las dos opciones que harán que el manejo tenga una doble vida. Junto a lo anterior, el control de estabilidad puede ser ajustado en tres niveles, de esta manera la electrónica te suelta las riendas para obtener un manejo más entretenido.

Solo falta esperar el inicio del Motor Show de Ginebra para conocer fecha y precio del Mercedes-Benz SL63 AMG.

Galería de imágenes