Nissan 370Z 2013, una ligera dosis de botox al samurái

Por Autoproyecto News - 2012/02/07

Esta semana Nissan presentará en el Auto Show de Chicago el modelo 2013 de uno de los automóviles más deportivos y emblemáticos de su repertorio, el 370Z. Con 42 años en el mercado, este cupé ha tenido y seguirá teniendo el éxito que lo ha llevado a convertirse en uno de los automóviles más populares. Fue en 1969 cuando la marca japonesa lanzó al mercado el Fairlady Z, mejor conocido en América como 240Z; un vehículo con toda la estampa de un verdadero samurái del asfalto. En tierras orientales se comercializó con un motor de seis cilindros con 128 caballos de fuerza, mientras que en Estados Unidos se vendió con 150 caballos de fuerza.

Después de recordar un poco el nacimiento del Z, hablemos ahora del 370Z 2013 y su facelift. Al igual que el modelo 2012, este nipón estará disponible en versiones cupé, roadster y NISMO. Como parte de la cirugía estética vemos unos cambios sutiles. En el frente es notorio el nuevo diseño de la fascia, que en esta ocasión lleva implantada iluminación de LED. Si vamos a la zona posterior, la fascia equipa un difusor en color rojo. Dependiendo de la versión, el 370 estrena diseño de rines de 18 y 19 pulgadas, los cuales dejan entrever los calipers en color negro.

Si te decides por la radical versión NISMO, presumirás de tu automóvil con rines de 19 pulgadas en color negro. Aparte de equipar un sistema de sonido Bosé con un par de subwoofers. Con respecto a la mecánica de este ultradeportivo, la suspensión fue recalibrada para dotarlo de un manejo más firme; asimismo el sistema de escape desprende una resonancia más grave de los 350 caballos de fuerza y 276 lb-pie de torque. Queda responsable una transmisión manual de seis velocidades. Tras leer esto ya queremos manejarlo, aunque para ello tendremos que esperar hasta junio, mes el que se iniciará la comercialización del 370Z.

Respecto de las versiones de entrada, este asiático mantiene los mismos 332 caballos de fuerza nacidos del V6 de 3.7 litros. Se podrá optar por una caja manual de seis velocidades o automática de siete cambios. Otra de las novedades del Z 2013 es la incorporación de dos tonos a la gama de colores; Rojo Magma y Azul Medianoche. En estos días tendremos los precios del rejuvenecido automóvil de Nissan.

Galería de imágenes