BMW 1M Coupé por Hartage

Por Camilo Alfaro - 2012/03/19

Herbert Hartage GmbH & Co. tiene más de cuatro décadas en la personalización de vehículos con sello BMW. En esta ocasión su más reciente obra es un Serie 1 Coupé en su versión M.

Para realizar una personalización completa, el taller alemán puso toda su experiencia para enaltecer el desempeño e imagen de este “Be Eme”. Respecto al motor del Serie 1, Hartage hizo de las suyas para que el poderío del motor 3.0 litros turbo se exaltara de 335 a casi 400 caballos de fuerza. Continuando en la parte técnica, el generador de seis cilindros consigue un torque formidable. Con 60 lb-pie extras el par motor de esta creación del tuner alemán se ubica en 391 lb-pie. Al hacer las pruebas de aceleración, el cronómetro de Hartage se detuvo en 11.3 segundos cuando la aguja del velocímetro tocó las 124 mph (200 km/). Vaya que suena desafiante este BMW 1M.

En relación a la estética y aerodinámica del cupé, adquiere un paquete que incluye; un nuevo sistema de escape con cuatro salidas, faldones laterales, un spolier sobre la tapa del maletero y uno más en la parte superior del vidrio trasero. Al frente un alerón perfecciona la fluidez del viento al exprimir cada uno de los 396 caballos de fuerza. Y por último, Hartage intercambió los rines y rebajó 30mm la altura del vehículo.

Galería de imágenes