Mercedes-Benz GLK 2013 listo para el Auto Show de Nueva York

Por Autoproyecto News - 2012/03/23

Mercedes-Benz GLK 2013 listo para el Auto Show de Nueva YorkMercedes-Benz GLK 2013 listo para el Auto Show de Nueva York. Mercedes-Benz dará a conocer en la próxima edición del Autos Show de Nueva York el GLK 2013. A medio ciclo de vida la marca alemana decidió realizar una cirugía estética sobre la piel del SUV. Además del facelift, Mercedes-Benz adapta una gama de motores más eficientes dotados con la tecnología BlueEFFICIENCY y BlueTEC.

En la renovación del GLK, se incrusta una parrilla de nuevo diseño, los grupos ópticos, delanteros y traseros, además de estrenar geometría llevan luces LED. Para aderezar la imagen del utilitario germano, estará disponible un kit estético creado por Mercedes-AMG. En la lista de este paquete incluye una suspensión inclinada a la deportividad, faldones laterales, rines específicos, así como alerones en ambas fascias.

Hablando de cuestiones mecánicas, el GLK 2013 estará disponible con un motor diésel de 2.1 litros autor de 204 caballos de fuerza. Debido a que el cuatro cilindros lleva doble turbo el torque alcanza 369 lb-pie. GLK250 BlueTEC solo se podrá adquirir con tracción en las cuatro ruedas, sistema llamado por Mercedes como 4MATIC. Respecto al GLK350, se adjudica un seis cilindros a gasolina de 3.5 litros creadores de 302 caballos de fuerza y 273 lb-pie. En este ultimo, se podrá optar entre tracción delantera o total. Ambas versiones llevan de serie transmisión automática de siete velocidades y el sistema Stop/Start.

A finales de este año Mercedes-Benz iniciará la comercialización del nuevo GLK en el mercado europeo, mientras que en Norteamérica la venta arrancará a principios de 2013.

Mercedes-Benz GLK 2013 listo para el Auto Show de Nueva York

Mercedes-Benz GLK 2013 listo para el Auto Show de Nueva York

Galería de imágenes