México presente en la LMPC en las 12 Horas de Sebring

Por Autoproyecto News - 2012/03/19

Las carreras de resistencia no son nada fáciles. Si en las competencias comunes y corrientes estás sujeto a cualquier contingencia, en las de larga duración esas complicaciones crecen exponencialmente. En parte se debe al tiempo de competencia, por otro lado a que autos de varias categorías comparten el circuito al mismo tiempo y además al hecho de que los autos no tienen palabra de honor. No hay ninguna garantía de que el vehículo de competencia dure hasta el final, por lo que la estrategia se vuelve un factor muy importante.

El pasado fin de semana se disputaron las 12 Horas de Sebring, en Florida. Una competencia con más de seis décadas de tradición en la que nuevamente Audi se apoderó del primer lugar absoluto por medio de los pilotos Allan McNish, Rinaldo Capello y Tom Kirstensen. Este último es conocido como Mr. LeMans por ser quien más triunfos ha obtenido en la competencia de 24 horas, aunque también en las 12 de Sebring.

Múltiples equipos de todo el mundo están presentes en este evento, pero queremos destacar esta vez la participación del equipo compuesto por los mexicanos Javier Echeverría y Pablo Sánchez, así como el estadounidense Chapman Ducote –del equipo México Motorsport, patrocinado por Suspensión y Dirección–, que consiguió quedar entre los primeros cinco lugares de la categoría LMPC pese a las adversidades y a haber sufrido una falla mecánica. Les deseamos mejor suerte para la próxima y los felicitamos por la gran consistencia durante la competencia, en la cual estuvieron frente a frente con experimentados pilotos.

Galería de imágenes