Nissan partcipará en las 24 Horas de Le Mans

Por Autoproyecto News - 2012/03/14

Nissan es otra de las marcas de autos que veremos en la legendaria y ardua competencia de las 24 Horas de Le Mans. Cuando veas rodar entre los LMP1, LMP2 y demás vehículos un bólido en color negro con un diseño similar a un cohete espacial es el DeltaWing creado por la marca japonesa.

Es importante mencionar que el monoplaza de Nissan que veremos en el trazado de Le Mans, el próximo 16 y 17 de junio, llevará el número cero y participará solo como una demostración de lo que es posible realizar la firma nipona. Por ello el DeltaWing no buscará un lugar en el pódium.

Simplemente Nissan tiene el objetivo enseñar el rumbo que tomará la marca en el mundo automovilismo y asimismo sirve de ensayo para investigar y desarrollar nuevas tecnologías que serán llevadas a en un futuro no muy lejano a la gama de modelos de la fabrica japonesa.

Un motor de inyección directa y turbocargado de 1.6 litros podrá desarrollar una potencia superior a los 300 caballos de fuerza. En conjunto el cuatro cilindros cooperará para que el bajo peso del auto se ha llevado a altas velocidades. Solo quedan tres meses para ver correr a este y demás autos en una de las carreras más apasionantes que pueden existir y que recientemente fue designada por The National Geographic como el mejor evento deportivo del planeta.

Galería de imágenes