Jon Olsson y su Winter Monster

Por Autoproyecto News - 2012/04/09

Jon Olsson es conocido por ser uno de los mejores esquiadores alpinos del planeta, un deportista invernal en toda la extensión de la palabra sobretodo cuando se tratan de practicas extremas. Cada que se llevan acabo los famosos Winter X-Games este señor en Mora, Suecia sube al pódium para hacerse acreedor de una medalla. También es conocido por la invención de varios saltos de doble flip.

Gracias a las excelentes ganancias provenientes de las marcas que lo patrocinan cada año registra más de un millón de dólares en su cuenta bancaria. Además de sus afición y amor por el esquí alpino, Jon Olsson es un amante de los deportivos. Por desgracia, el sueco viaja la mayor parte del año a regiones con nieve y en su lugar de residencia el clima es similar así que el tener un súper auto es más que complicado cuando se vive con nevadas. Pero cuando hay plata nada es imposible.

Audi uno de sus tantos sponsors le obsequió un R8 5.2, le cual de maneara inmediata lo mandó al taller germano de tuning PPI Automotive Design para dotarlo de un kit compuesto de fibra de carbón. Gracias al uso de dicho material, el auto perdió 600 libras (272 kg) en la báscula. No solo perdió peso, a la vez gana en aceleración, en solo 3.2 segundos despega del reposo a 62 mph (100 km/h). En la funcionamiento, el V10 fue modificado para extraer 710 caballos de fuerza. Como velocidad máxima este R8 modificado consigue las  209 mph (335 km/h).

Después de varios días de permanecer en las manos el tuner, el resultado fue un R8 en color negro con una imagen sensacional, siempre que ruede sobre las blancas nieves contrastará de forma fantástica. Jon bautizó a su soberbio y sombrío R8 como Winter Monster.

Galería de imágenes