Audi S6 2013, deportividad para toda la familia

Por Autoproyecto News - 2012/04/24

Audi ha iniciado la cuenta regresiva para el lanzamiento de los nuevos modelos S6 y S6 Avant, dos automóviles que combinan características propias. Tienen la particularidad de ser empleados para el uso pero cuando se requiere ofrecen altas prestaciones, gracias a su poderoso corazón.

S6 y S6 Avant están equipados con un motor TFSI V8 de 4.0 litros TFSI, capaz de rendir una potencia máxima de 420 caballos fuerza. Este ocho cilindros está asociado a la transmisión S tronic de siete velocidades y a la afamada tracción integral permanente quattro.

Audi S6 acelera de cero a 62 mph (100 Km/h) en solo 4.6 segundos, mientras que la versión familiar o Avant requiere una décima de segundo más, es decir, 4.7 segundos.

En el tema de consumo de gasolina, se sitúa por debajo del promedio de vehículos de las mismas características gracias al sistema cylinder on demand, que desactiva cuatro de los ocho cilindros dependiendo de las situaciones de conducción.

Tanto S6 como S6 Avant presentan un interior en color negro, con el fin de realzar la deportividad y elegancia. Su equipamiento opcional incluye el head up display, iluminación ambiental así como asistente de visión nocturna con marcación de peatones detectados.

Ambos modelos con sello S llegarán a los concesionarios a comienzos del próximo verano. En el mercado alemán el S6 tiene un precio de 72,900 euros, mientras que el del S6 Avant es de 75.250 euros.

Galería de imágenes