Jaguar F-Type, un felino más en la manada

Por Autoproyecto News - 2012/04/16

Jaguar Cars ha confirmado la producción en serie de su prototipo C-X16, que se comercializará bajo la denominación F Type y saldrá a la venta a mediados de 2013.

"En septiembre de 2011 expusimos el 'concept' C-X16 y la reacción fue tan positiva que hemos acelerado el desarrollo del nuevo Jaguar", explicó Adrian Hallmark, Director de la marca, al tiempo que señaló que el nuevo coche se llamará F Type y su versión definitiva se presentará a finales del presente año.

F Type se comercializará como un vehículo de dos plazas convertible, que se orienta específicamente a aumentar al placer de conducción. El nuevo Jaguar contará con una amplia gama de motorizaciones de gasolina, entre la que se encontrará una nueva familia de propulsores.

"El desarrollo tecnológico del F Type se ha centrado en intensificar el nivel de gratificación dinámica de la experiencia de conducción. Estamos entusiasmados con los progresos realizados hasta la fecha y ansiosos por demostrar cuanto antes lo que hemos conseguido", añadió.

La corporación británica resaltó que este vehículo se unirá a la gama de modelos de Jaguar, formada en la actualidad por el XF, el XJ y el XK, y señaló que los detalles definitivos de prestaciones y la información técnica se conocerán en el segundo semestre de 2012.

Galería de imágenes