Nissan NV200, el Taxi del Mañana

Por Camilo Alfaro - 2012/04/10

Si existe una ciudad donde el color amarillo de los vehículos inunda las calles y avenidas, es Nueva York. Día a día más de medio millón de personas utilizan los taxis o Yellow Cabs como medio de transporte.

En unos cuantos meses todo será diferente en la metrópoli de los rascacielos. Todos los taxistas, la mayoría provenientes de India y Pakistán dejaran sus Ford Crown Victoria, Ford Escape y Dodge Caravan por modelos Nissan NV200 denominado como el Taxi del Mañana, el cual por cierto será fabricado en México.

Diferentes motivos fueron los que llevaron a Comisión de Taxis y Limosinas de New York City  a escoger a Nissan NV200. Antes de mencionar las cualidades del vehículo de la firma japonesa hay que subrayar que el modelo se vende en Japón, China y Europa. Con capacidad para cinco pasajeros, NV200 tiene una longitud similar a la de un Versa y en altura se compara a Murano. Hablando de la movilidad, el Taxi del Mañana se accionará por medio de un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros con un poder que ronda los 140 caballos de fuerza, gobernados con una caja CVT X-Tronic.

Uno de los tantos puntos en los que se basaron para seleccionar al modelo de Nissan son la apertura de las puertas.  Al ser corredizas se evitaran accidentes al momento de descender del taxi. Techo panorámico, iluminación en toldo y piso, aire acondicionado, puerto USB y conexión 12 volts para recargar dispositivos móviles, sistema de navegación con monitor orientado a los ocupantes son algunas de las amenidades que comprenden al vehículo. Pensando en las largas horas que pasan los conductores al volante, Nissan diseñó el asiento del piloto con seis posiciones además de soporte lumbar, al mismo tiempo está confeccionado con una tela especial que permite la ventilación.

Con un precio de 29,000 dólares Nissan NV200 tendrá garantía de 240,000 kilómetros e iniciará operaciones en el ultimo trimestre de 2013.

Galería de imágenes