Porsche centrada en expandir modelos híbridos

Por Autoproyecto News - 2012/04/30

Porsche está centrando sus operaciones de desarrollo en la expansión de modelos híbridos y en la optimización de los motores de combustión convencionales, según indicó el responsable de Investigación y Desarrollo de Porsche, Wolfgang Hatz, durante el Simposio del Motor en Viena.
Hatz afirmó que los vehículos híbridos ofrecen un alto nivel de prestaciones en combinación con un consumo de combustible mínimo y resaltó que la marca seguirá siendo la referencia en el futuro con los sistemas de propulsión eficientes.

"Porsche está centrada en la implementación de la tecnología híbrida de producción", aseguró Hatz, al tiempo que indicó que la firma ya ha lanzado el modelo 918 Spyder, que combina una propulsión de combustión con un motor eléctrico. En este sentido, afirmó que la expansión de la electrificación de los autos híbridos y la mejora de las mecánicas de combustión jugará un papel importante en el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión.

"Con Panamera y Cayenne, Porsche ya ha lanzado con éxito al mercado dos modelos híbridos. Las cifras de ventas en 2011 para el Porsche Cayenne S Hybrid han superado en más del doble a las del conjunto de todos nuestros competidores", añadió. Para finalizar, el miembro del consejo de administración de Porsche apuntó que el motor de combustión continuará teniendo un papel vital en los sistemas de propulsión de los vehículos deportivos en el futuro cercano.

Galería de imágenes