Auto Show de Nueva York 2012: Volkswagen Passat Alltrack

Por Camilo Alfaro - 2012/04/05

Quién no deja de asistir con alguna novedad en los Auto Shows, ya sea de Estados Unidos o Europa, es Volkswagen.  En Nueva York, la marca que tiene como objetivo ser el fabricante número de uno de automóviles, presentó un Passat con el sobrenombre Alltrack. Sobresale por tener mayor altura respecto al piso al compararlo con el Passat sedán. Otra de las particularidades además de la configuración de la carrocería es el tamaño de las fascias, las cuales tiene un aspecto vigoroso. Para expresar una imagen ruda y aparentar una mayor extensión, salpicaderas y estribos tienen incrustadas molduras de plástico en color negro.

Volkswagen Passat Alltrack con tintes de SUV esta maquinado por un motor TDI de 2.0 litros con 140 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque enviados a las cuatro ruedas por medio del sistema 4MOTION. Esencialmente el Passat con aspiraciones de utilitario, está equipado de una caja DSG con seis cambios y un sistema offroad que modifica la electrónica y mecánica del vehículo. De esta manera se obtiene una mejor conducción fuera del asfalto.

En la actualidad, no hay planes para traer este Volkswagen Passat Alltrack al mercado norteamericano, lo que si es un hecho es que el vehículo se establece para medir la reacción del púbico y así dar el si o no de su arribo a América.

Galería de imágenes