Jeep llama a revisión 68,000 unidades del Wrangler

Por Autoproyecto News - 2012/05/21

Jeep ha llamado a revisión 67,872 unidades de su modelo Wrangler en Estados Unidos por un defecto en la transmisión automática, según informó a la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera (NHTSA).

La firma indicó que las vehículos afectados corresponden al año modelo 2010, por lo que se fabricaron desde 2009 y afirmó que algunos de estos vehículos podrían necesitar el reemplazo algunas de las piezas de la transmisión.

Jeep señaló que el Wrangler 2010 el convertidor catalítico fue recolocado por temas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y esto puede ocasionar la acumulación de residuos, especialmente durante la conducción off-road.

Chrysler afirmó que en el caso de que los desechos no sean retirados existe un riesgo de incendio, debido a la proximidad del convertidor catalítico. La compañía indicó que sustituirá la pieza afectada, tal y como se hizo en las versiones posteriores del Wrangler.

La multinacional automovilística aseguró no tener conocimiento de que este defecto del vehículo haya ocasionado lesiones y afirmó que contactará con los clientes afectados por esta campaña de revisión para la sustitución de las piezas afectadas.

Galería de imágenes