BMW desarrolla una caja de 7 velocidades

Por Autoproyecto News - 2012/06/21

bmw transmisión Después de que Porsche fue la primer marca en presentar una transmisión manual de siete cambios, BMW hará lo propio al desarrollar una caja con el mismo número de velocidades. Recientemente el Departamento de Patentes en Europa recibió una solicitud por parte de la marca alemana. Tal vez para muchos resulte una velocidad más, pero detrás de ello existe un gran plan de investigación y desarrollo para lograrlo. Y es que mientras más número de velocidades tenga la caja, la cantidad de emisiones y consumo de combustible disminuye.

Hasta hace unos meses las cajas manuales no pasaban de las seis marchas, hasta que llegó Porsche con su innovadora transmisión en la nueva generación del 911. En lo que respecta a las automáticas, muchos modelos ya albergan hasta ocho velocidades y es un hecho que esta cifra ascenderá en un futuro cercano.

Otro dato importante es que BMW está investigando la creación de una caja automática que se vea y funcione como una automática, para lograr se tendrá que este prescindir del pedal de embrague. Es un hecho que muchos puristas se opondrán ante este tipo de transmisión, pero es algo que se agradecerá en esas horas de tráfico.

Galería de imágenes