BMW M, los 5 modelos favoritos

Por Autoproyecto News - 2012/06/04

Luego de celebrar los primeros 40 años de la línea Motorsport de BMW, nos surgió la duda de cuáles son los modelos más cotizados que han producido. Nuestra lista quedó como sigue:

BMW M, los 5 modelos favoritos1. BMW M1.

Lo que digamos de este auto es poco, un verdadero súper auto de la marca alemana diseñado por Giorgetto Giugiaro, del que se fabricaron menos de 500 unidades y el cual, por cierto, es el primer modelo M que un mortal podía comprar, anteriormente solamente se trataba de autos de competencia. Hoy en día, su valor ronda los 250,000 dólares y es difícil encontrar uno a la venta, la mayoría están en manos de coleccionistas que es casi imposible se deshagan de ellos.

BMW M, los 5 modelos favoritos2.BMW M3.

La generación E30 de la Serie 3 fue la primera en ver un Motorsport en su gama, llevando bajo el cofre un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros que erogaba alrededor de 200 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. Se caracterizó por una carrocería ensanchada que le denotaba mucha personalidad y es tal vez el auto que marcó la esencia de BMW M.

BMW M, los 5 modelos favoritos3.BMW Z3 M Coupé.

Hemos llegado a un ámalo u ódialo, no hay más. Cuando este auto adornaba los concesionarios, era común que los vendedores dijeran que era para personas con cierto apego a las artes y que no cualquiera podía entenderlo _para el común denominador había una versión Roadster_, se fabricaron relativamente pocos y estaban motorizados por un motor seis cilindros en línea que presumía más de 300 caballos de fuerza, variando según el año de su fabricación.

BMW M, los 5 modelos favoritos4. BMW Serie 1 M Coupé.

Luego de que el M3 haya perdido un poco su esencia al ir en un aumento constante de dimensiones exteriores y distancia entre ejes, además de cuestiones mecánicas, la aparición de este pequeño –pese a la motorización seis cilindros en línea turbocargada– fue volver un poco al E30, otro de los favoritos de la línea M y segundo en nuestra lista. Entra en el Top 5 debido a que no se mantuvo mucho tiempo en producción, se hicieron los que dio tiempo en un periodo determinado y ya no se fabrica más.

BMW M, los 5 modelos favoritos5. BMW M6 Convertible.

Luego de conocer otros modelos de la lista, este descapotable no parece tan destacado para aparecer en ella. De hecho coincidimos en que no se trata en nada del otro mundo, hoy simplemente es el modelo más reciente dentro de la gama Motorsport de BMW y presume 560 caballos de fuerza, provenientes de un motor V8 Twin Power Turbo. Estamos seguros que muchas celebridades ya pidieron el suyo, ésa es probablemente la única razón por la que creemos que es un buen motivo para despeinarse a toda velocidades y cerrar esta lista.

 

Galería de imágenes