Ferrari Classiche restaura el Ferrari 275 GTB4 de Steve McQueen

Por Autoproyecto News - 2012/06/11

Ferrari 275 GTB 4 por Ferrari Classiche  Ferrari, a través de Ferrari Classiche, ha restaurado la unidad con número de serie 10453 del modelo clásico 275 GTB/4  que alguna vez fuera propiedad del actor estadounidense Steve McQueen.

Es importante resaltar que Ferrari Classiche además de restaurar modelos con el sello del Cavallino Rampante se encarga de conceder un certificado de autenticidad en el caso de que mantenga las especificaciones originales, lo cual hace que el valor de reventa alcance cifras estratosféricas.

Este 275 GTB/4 tiene una curiosa historia. Quien era su propietario en la década de los 80 tuvo la idea de convertirlo en la versión convertible mejor conocida como 275 GTB/4 NART Spyder, del cual solo se produjeron 10 unidades y su comercialización fue exclusiva para el mercado de Norteamérica.

Al momento de iniciar con el trabajo de renovación los técnicos de Ferrari Classiche se dieron cuenta que el vehículo no era en realidad un Spyder si no un coupé. Así que para obtener el sello de autentico Ferrari, se tuvo que volver a su estado natural de coupé. A lo que el actual dueño acepto la regresión de su 275 GTB/4. A pesar de los altos costos que redituado al propietario es un hecho que el día que piense venderlo o subastarlo ganará algunos millones de dólares aun de no haber pasado por la manos de Steve McQueen, es un auto muy valioso para los coleccionistas de automóviles.

Y es que la adquisición de modelos Ferrari es una excelente inversión, recientemente un 250 GTO fue adquirido por un precio de 35 millones de dólares, una cifra récord para un vehículo de Ferrari.

Ferrari 275 GTB 4 por Ferrari Classiche

Galería de imágenes