Ferrari subastó un 599XX en 1.8 millones de dólares

Por Autoproyecto News - 2012/06/21

ferrari 599xxTras el terremoto que devastó las región italiana de Emiliia Romagna, Ferrari inició la recaudación de fondos para donarlo a los damnificados del desastre natural. Después de dos semanas de subastas la marca italiana recolectó 2.3 millones de dólares.

Gran parte de la cifra total provino de la venta de un Ferrari 599XX que adquirió un ciudadano estadounidense quien pagó 1.8 millones de dólares por el automóvil. Será en el Gran Premio de Italia donde el dueño recibirá su nueva adquisición de manos de Fernando Alonso y Felipe Massa.

Ferrari también puso a la venta diversos artículos como la nariz de un F60, la cual alcanzó un precio de 29,000 dólares. También entró en puja el motor de un F2008 por el que se pagaron 100,000 dólares. Es importante mencionar que una fuerte cantidad provino de un cliente ruso que donó 125,000 dólares a la causa.

Luca Di Montezomolo, Presidente de Ferrari, se mostró sorprendido por la solidaridad de la gente ante la situación. Agradeció a clientes, coleccionistas y aficionados a la marca que pusieron un granito de arena para la colecta que será de gran ayuda a los damnificados.

ferrari 599xx

Galería de imágenes